<
>

Edgardo 'Patón' Bauza recibió un homenaje especial en la Noche Blanca de Liga de Quito

En la tradicional Noche Blanca de Liga de Quito se dio un homenaje especial a Edgardo Bauza, un histórico entrenador que pasó por el cuadro universitario y el fútbol ecuatoriano.

Después de presentar a la actual plantilla y a los futbolistas históricos, la directiva del cuadro universitario rindió un momento único al argentino, que es recordado por ser el único entrenador en ganar la CONMEBOL Libertadores con un club ecuatoriano, en aquella hazaña del 2008 en el Estadio Maracaná.

Junto a su familia el Patón ingresó a la cancha del Estadio Rodrigo Paz Delgado y de inmediato los hinchas cantaron con un 'olé, olé, olé, Patón'. Sin dudas fueron minutos emocionantes en la casa del conjunto capitalino, al tener nuevamente al DT más importante de su historia.

Antes del amistoso de las glorias, Edgardo Bauza recibió los abrazos de aquellos jugadores que dirigió en esa época dorada del 2008, mientras los aficionados en sus mente habrán recordado esa gloriosa temporada.

El Patón tiene un enorme espacio en la historia de Liga de Quito, además, de la CONMEBOL Libertadores ganó 2 campeonatos nacionales y una Recopa Sudamericana. Un entrenador lleno de historia y que marcó un antes y después en el fútbol ecuatoriano.

A un día de su cumpleaños, Bauza celebró en la Noche Blanca del club con el que gritó varias veces campeón. Aunque actualmente el argentino sufre de una enfermedad neurológica degenerativa.