El mediocampista ecuatoriano, Carlos Gruezo, es nuevo jugador de Liga de Quito. El futbolista de 29 años regresa al país después de 12 años en el exterior y todavía con mucho que aportar, ahora que se suma al bicampeón ecuatoriano.
⚪🔴 ¡𝘾𝘼𝙍𝙇𝙊𝙎! 🔴⚪
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) January 25, 2025
La espera se hizo realidad 💪🏽⚽️
¡BIENVENIDOOO A TU NUEVA CASA! 🏟️🔥 pic.twitter.com/khqwgEoxQT
El Albo lo anunció en su Noche Blanca, el evento donde presenta su plantel para la temporada en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
Gruezo firmó por una temporada con los Albos y así el equipo suma un futbolista de calidad y jerarquía en el mediocampo, justo después de la inminente salida del capitán Ezequiel Piovi a Estudiantes de La Plata. Aunque son jugadores de distintas características, Gruezo aportará con su experiencia.
El jugador actuó poco en Ecuador, pero eso le valió para salir pronto al extranjero. En 2011 debutó con Independiente del Valle y luego pasó a Barcelona, para las temporadas 2012 y 2013. En su primer año levantó el título del torneo nacional.
Desde la temporada 2013-2014 salió al exterior. Estuvo tres temporadas en Stuttgart de la Bundesliga, antes de regresar al continente, para jugar por FC Dallas de la MLS. En 2019, más maduro, regresó a Alemania y tuvo un mejor rendimiento en Augsburgo, antes de un nuevo retorno a la MLS, esta vez al San José Earthquakes.
Gruezo también ha sido seleccionado nacional desde 2014 y jugó los Mundiales de Brasil, en ese año, y también en Qatar 2022. Ha sido recurrente en las convocatorias y se mantiene hasta ahora, con el DT Sebastián Beccacece.
El campeón ecuatoriano logró mantener a la gran base del equipo de 2024 y en la nueva temporada aspira al tricampeonato, además de destacar en la CONMEBOL Libertadores, con una plantilla fortalecida.