Cristhian Noboa aseguró que tiene la intención de presentarse como candidato a la presidencia de Emelec. El futbolista regresó el año pasado para jugar en el club, pero una lesión y varias operaciones le impidieron jugar hasta el momento.
“Puedo decir que, si la directiva saliente convoca a un nuevo proceso electoral, de manera ordenada y cumpliendo lo que indica la ley, mi intención será presentarme como candidato a la presidencia de Emelec”, dijo Noboa en entrevista con Ecuavisa.
El Ministerio del Deporte no registró al directorio presidido por Jorge Guzmán, que ganó en las últimas elecciones. El organismo de gobierno señaló varias observaciones y dio 10 días de plazo para que Guzmán y su equipo las resuelvan; caso contrario, se llamaría a un nuevo proceso y ahí surgió la opción de Noboa.
“Esto no nace de ayer. Ya venía planificando armar un proyecto deportivo y presentarlo a la futura directiva, pero ahora parece que Dios y el destino ha querido que sea yo quien busque ser el encargado de liderar un proyecto integral en Emelec”, agregó.
El equipo pasa una crisis administrativa y económica desde el año pasado, por lo que ahora está impedido de fichar nuevos futbolistas. “Mi sueño es volver a trabajar en el estadio Capwell, mi casa, para devolverle la estabilidad y gloria que merece el club”, dijo.
En ese sentido, Noboa aseguró que podría tener lazos con el fútbol ruso, por la carrera de 20 años que hizo en ese país: “Puedo decir que varios clubes me han asegurado que las puertas de Rusia estarán abiertas para el nuevo Emelec”.
