Emelec, con dos jugadores menos, perdió 2-0 como visitante ante El Nacional en el partido por la fecha 14 de LigaPro disputado en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.
Con inicio espantoso de la visita, ya que en tan solo dos minutos, los puros criollos armaron una gran jugada y Djorkaeff Reasco le ganó la espalda a la zaga azul para picar la pelota, y el ex Barcelona definió el 1-0 en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. En primera instancia se anuló la acción, pero el VAR revisó y aclaró que el tanto sí era válido.
Todo empeoraría para el equipo azul cuando, a los 10', Joao Quiñónez cometió una falta imprudente sobre Djorkaeff Reasco, esto generó la reacción del árbitro y le mostró la cartulina roja sin pensarlo. La pesadilla continuaría y Facundo Castelli recibió la segunda tarjeta amarilla, la primera fue por reclamos y después por una agresión contra Darío Pazmiño.
Los eléctricos quedaron con 9 jugadores y, en ese preciso momento, Jhon Jairo Sánchez tuvo una clarísima opción de convertir el descuento, pero el portero David Cabezas respondió y apagó el incendio. El Bi-Tri nuevamente se lanzó al ataque y, llegando a la media hora de partido, Adrian Cela apareció en el área y sacó un remate potente para elevar la diferencia en el sur de la capital.
En el complemento, Jorge Célico apostó por el ingreso de Maicon Solís para tener un peso en el ataque; el futbolista fue el único que trató de generar peligro en zona de El Nacional, pero realmente era complicado con una evidente desventaja numérica. Por otro lado, El Nacional bajó la intensidad y, aunque el elenco azul pasó arrinconado, el cuadro quiteño tampoco estuvo claro al momento de encontrar ese tercer tanto en el Gonzalo Pozo Ripalda.
El DT del bombillo metió otro cambio ofensivo como el de Luis Fragozo, aunque el joven jugador poco pudo hacer y el duelo ya estaba resuelto; el local estaba tranquilo con la ventaja a su favor, mientras que la visita estaba en un escenario muy adverso desde el minuto 18 de la primera mitad.
Emelec bajó al penúltimo lugar y con solo 13 puntos se mantiene en la zona de descenso. Su próximo rival será Orense en el Estadio George Capwell.
El Nacional logró escapar del cuadrangular del descenso y en la siguiente jornada visitará a Mushuc Runa.
