Barcelona SC ganó por 2-0 el Clásico del Astillero 236 ante Emelec en el Estadio Monumental gracias al doblete de Octavio Rivero y continúa en lo más alto de la LigaPro.
El partido arrancó con gol, pues a los 3 minutos cayó el gol del local, ante un estadio Monumental colmado por la afición local. Barcelona aprovechó una falla defensiva de Emelec y Octavio Rivero no dudó para anotar con un zurdazo cruzado.
El entrenador Segundo Castillo mandó al campo de juego a Rivero y a Felipe Caicedo en punta, por lo que fue una preocupación constante para los centrales Joao Quiñónez y Diogo Bagüí.
Tras el gol, Emelec reaccionó y pudo manejar mejor el balón que su rival. Aprovechó la velocidad de John Jairo Sánchez y la presencia en el área de Facundo Castelli.
Emelec reclamó acciones puntuales al árbitro Augusto Aragón, sobre todo en el primer tiempo. Primero una falta al borde del área de Mario Pineida sobre Marcelo Meli, que consideron roja (fue amarilla) y una mano en el área de Gustavo Vallecilla, que el VAR revisó y no llamó al central.
El equipo de Jorge Célico vivió su mejor momento en el primer tramo del segundo tiempo, pero no llegaron ocasiones claras de gol. Más bien Barcelona tuvo fortuna para duplicar la ventaja, nuevamente con Rivero.
Byron Castillo lanzó un pase para el uruguayo, que no pudo controlar bien y el balón le cayó a Romario Caicedo. El jugador de Emelec tampoco pudo controlar y Rivero sacó un disparo muy fuerte para vencer a Pedro Ortiz.
Poco después, Emelec se quedó con uno menos por la doble amarilla a Meli, lo que le restó aún más opciones para descontar. El local trató de sumar más goles, pero no tuvo precisión en otros jugadores como Janner Corozo o Gabriel Cortez.
La afición amarilla pudo celebrar la victoria, ante la contundencia de Barcelona para quedarse con un triunfo importante.
