La fase de octavos de final de la Copa Ecuador comenzó con la clasificación de Deportivo Cuenca sobre Aucas, tras empatar 1-1 en el tiempo regular; en penales ganaron 9-8 en una extensa serie.
Durante el partido, el cuadro oriental terminó siendo superior y, como ha venido demostrando en los últimos duelos, controla y genera situaciones de peligro, pero le cuesta concretar. Por otro lado, los morlacos lograron resistir y cerca del cierre del primer tiempo, Stalin Morocho con un frentazo abrió el marcador para los azuayos.
Ya en el complemento, nuevamente Aucas tomó el control de las acciones y al minuto 51, luego de una serie de rebotes, Estalin Segura aprovechó para capturar la pelota y firmar el 1-1 en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Ambos técnicos metieron algunos cambios, pero el cotejo mantuvo el mismo libreto con un Papá intenso que no pudo demostrar su poderío en el marcador.
Con el 1-1 en los 90 minutos, la clasificación se definió desde los 12 pasos y la serie se extendió, ya que de momento todos estaban teniendo una buena efectividad. Sin embargo, el portero Edson Reséndez erró el penal y así el Expreso Austral logró avanzar a los cuartos de final.
El rival de Deportivo Cuenca en la Copa Ecuador saldrá del cruce entre Liga de Quito y San Antonio.
