La durísima derrota de Emelec ante Barcelona en el Clásico del Astillero fue un golpe fuerte, pero en las últimas horas el tema de Diogo Bagüí y su no titularidad ha dado mucho de que hablar.
Tras caer 4-0 contra el rival de toda la vida, Guillermo Duró aclaró en conferencia de prensa que la decisión pasó por un tema técnico. Sin embargo, la mamá del joven futbolista expresó su malestar y lanzó su dardo en su cuenta de Instagram: '¿Viste? Por dejarte manipular, no te Duró nada la estrategia'.
"Todo lo que se dice con respecto a Diogo es falso. Él no se ausentó en ningún momento, entrenó como siempre, como todo un profesional que es. Es una decisión técnica lo que está pasando. Les agradecemos no especular sin saber", cerró la madre de Bagüí.
Dos días después de la caída en el George Capwell y luego de todo lo que se ha manifestado por el caso de Diogo Bagüí, Luis Barrezueta, segundo vicepresidente del bombillo, aclaró lo que aconteció con el central: "Estaban negociando precontratos en México y Estados Unidos, con un representante de la agencia de Chamorro, traicionando al Emelec, a quien le pidieron 250 mil dólares por firmar y 25 mil dólares de sueldo mensual, que no se hagan las víctimas".
Por ahora el tema de Diogo Bagüí es una nueva polémica que surgió en el entorno azul, sumando a la derrota ante Barcelona y que Emelec quedó con mínimas posibilidades de jugar el primer hexagonal de la Liga Ecuabet.
