<
>

Los mejores jugadores jóvenes del fútbol ecuatoriano en 2021

Nilson Angulo, una de las figuras de Liga de Quito @LDU_Oficial

En los últimos años, el fútbol ecuatoriano se convirtió en una fábrica de futbolistas jóvenes con destino europeo. Cada vez más los clubes del viejo continente miran hacia la Liga Pro para contratar futuras estrellas. La temporada 2021 no fue la excepción y dejó varios nombres que podrían seguir el camino de figuras como Moisés Caicedo, Piero Hincapié y Gonzalo Plata.

Nilson Angulo (Liga de Quito)
Tras comenzar su carrera en Sport Norte América, fue fichado por Liga de Quito y este año dio el salto definitivo en el primer equipo. Pablo Marini le dio la titularidad y el mediocampista creativo de 18 años la aprovechó. Veloz, hábil e inteligente, fue convocado por Gustavo Alfaro e hizo su presentación oficial internacional en el amistoso ante México.

Moisés Ramírez (Independiente del Valle)
Ser arquero titular de un equipo campeón a los 20 años no es algo que se vea muy seguido. Ramírez se adueñó del arco de IDV con naturalidad y terminó como la gran figura de la final ante Emelec. Su enorme personalidad lo convierte en una de las grandes promesas ecuatorianas. Ya hizo su debut en las Eliminatorias.

William Pacho (Independiente del Valle)
Según Transfermarkt, es el jugador más valioso del fútbol ecuatoriano. Después de ser titular indiscutido en la primera etapa y en la CONMEBOL Libertadores y despertar el interés de varios clubes europeos, sufrió una lesión que no le permitió jugar en el segundo semestre. Con 20 años, el defensor central espera recuperarse para volver en 2022 y recuperar el nivel mostrado en la primera parte del año.

Jordy Alcívar (Liga de Quito)
No es tan joven como el resto de los integrantes de esta selección, pero a los 22 años ya fue una de las principales figuras de Liga de Quito y despertó el interés de equipos del exterior, ya que Charlotte FC de la MLS lo fichó para el próximo año. Debutó en 2018 y este año se hizo cargo del equipo. Titular indiscutido, también ya tuvo su experiencia en la Selección.

Maiky De La Cruz (Liga de Quito)
En octubre fue incluido en la lista de 60 mejores talentos del mundo del diario inglés The Guardian. Tiene solo 17 años y jugó nada más que cuatro partidos en la temporada, pero su futuro se ve brillante y por eso merece su lugar en la lista.