Sin dudas, quien está atravesando un excelente momento en el fútbol europeo es el delantero Jordy Caicedo que brilla en el CSKA Sofía, de Bulgaria.
El jugador de 23 años llegó a la capital búlgara en febrero de este año y lleva anotados 8 goles en 13 partidos, es decir un promedio de un gol cada menos de dos partidos.
Jordy Caicedo se crió en el barrio Nuevo Pilo, en Machala, donde acostumbraba a jugar al fútbol con sus amigos en la calle, a veces ante gente de otros barrios, apostando dinero.
Jorge Célico fue el primero que apostó por él. Siendo técnico de Universidad Católica le recomendó a Francisco Egas que lo fichara por el año 2015, cuando el joven delantero tenía 17 años y convertía goles en el Deportivo Azogues.
Caicedo tuvo un breve paso por las Selecciones juveniles, formó parte de la Sub 20 en 2017, equipo que logró un histórico segundo puesto en el Sudamericano jugado en nuestro país, y el delantero anotó 3 tantos. Luego, disputó el Mundial Sub 20 donde marcó un gol.
Luego fue a El Nacional, club del cual es hincha y de ahí dio el salto al fútbol brasileño, más precisamente al Vitoria, siendo el primer ecuatoriano en jugar en dicho club.
Por su porte físico, es fácil compararlo con Felipe Caicedo, el delantero de la Lazio de Italia. Ambos son corpulentos y fuertes para controlar la pelota y chocar con los defensas rivales. Sus ídolos son el belga Romelu Lukaku, y el marfileño Didier Drogba.
"Soy un tipo que puedo aguantar el juego intenso, por eso me fascina la liga italiana", le contó en exclusiva a ESPN.com hace unos días Caicedo. Y agregó: "Me gusta estar ahí, dándolo todo por el equipo".
Veremos si, finalmente, el machaleño es llamado por Gustavo Alfaro para la Selección mayor.