<
>

El danés Christensen, muy cerca de ser el primer engrane para renovar la defensa del Barcelona

play
Llorens: "Este Barca jugando así hace que el hincha culé vuelva a sentirse orgulloso" (1:17)

Moisés habla de la victoria de Barcelona sobre Napoli en UEL y de la calidad de juego que demostraron los dirigidos por Xavi Hernández. (1:17)

BARCELONA -- Andreas Christensen, central danés de 25 años cuyo contrato con el Chelsea acaba al finalizar esta temporada, mantiene conversaciones con el Barcelona, revelaron a ESPN diversas fuentes, para incorporarse al club azulgrana el próximo verano.

El Barça inició los contactos con el entorno del defensor a finales de 2021 y fue a partir de su cambio de representantes cuando ya diseñó un primer borrador de intenciones remitido a la agencia KIN Partners, con la que mantiene una fluida relación y que hace nueve meses llevó a cabo el traspaso del canterano Konrad de la Fuente al Olympique Marsella.

Desde el Camp Nou se trasladó una propuesta de cinco temporadas con un salario ajustado a la realidad económica del club azulgrana, incluyendo unos bonus por rendimiento personal puestos en práctica ya por Mateu Alemany durante su etapa como máximo ejecutivo del Mallorca y Valencia, y que aumentarían ostensiblemente los ingresos de Christensen, quien de acuerdo con las fuentes consultadas contempla con agrado la opción barcelonista aunque mantiene otras proposiciones.

Según una información del diario Bild, uno de los clubes que valora el fichaje del danés es el Bayern Munich, que busca sustituto a Niklas Sule (marchará libre de contrato al Borussia Dortmund) y le tiene en el radar junto a su aún compañero en el Chelsea Antonio Rüdiger, quien también acaba contrato en Stamford Bridge.

El Barça, atento a los movimientos del mercado y decidido a concretar la confección de la plantilla de la próxima temporada lo antes posible, dio un paso al frente y tiene prevista una cumbre liderada por el propio director de fútbol y Jordi Cruyff con los agentes de Christensen para formalizar ya una oferta, habiendo prácticamente descartado la opción de perseguir el fichaje de Rüdiger por su alto coste.

NUEVA DEFENSA
Una vez solventada con mucha satisfacción la operación refuerzos del mercado invernal con las incorporaciones de Pierre-Emerick Aubameyang, Dani Alves, Ferran Torres y Adama Traoré, el objetivo del Barça es fortalecer con agilidad la defensa, incorporando a futbolistas que acaban contrato pero que sean de indiscutible calidad.

Christensen es uno de ellos pero no el único, atendiendo a que también se ha movido pieza tanto por el español César Azpilicueta como por el lateral diestro marroquí Noussair Mazraoui.

El fichaje del primero de ellos, de cuyo interés azulgrana ya informó en su momento ESPN, se mantiene frenado por una cláusula del contrato que mantiene el Chelsea a su favor y que le permitiría una renovación automática, algo que no se ha producido hasta el momento, mientras que en el caso del marroquí, de 24 años, ya se han mantenido diversos contactos con su representante Mino Raiola, aprovechando las conversaciones por Erling Haaland.

Las incorporaciones que se estiman en la línea defensiva deberán afectar a futbolistas que actualmente forman parte de la plantilla de Xavi Hernández. Así, se estima una salida muy probable de Oscar Mingueza y también de Samuel Umtiti, quien en su sorprendente renovación aceptó una cláusula por la que se podría negociar su marcha a final de curso. Igualmente, la continuidad de Clément Lenglet no estaría asegurada, abriendo la puerta el club a su traspaso.