<
>

Dani Alves, sin cláusula para renovar por objetivos, tendría que negociar un nuevo contrato con el Barcelona

play
¡ADN Barcelona! Delicadeza de Pedri para levantar al Camp Nou (0:37)

El mediocampista estaba acorralado, pero zafó con un taco y un caño sensacional. (0:37)

BARCELONA -- Dani Alves tendrá que negociar un nuevo contrato con el Barcelona si quiere seguir en el club catalán la próxima temporada ya que no existe ninguna cláusula que le permita renovar por objetivos, según diversas fuentes informaron a ESPN.

El internacional brasileño fichó por el Barcelona el pasado mes de noviembre tras llegar a un acuerdo para volver a vestir la camiseta blaugrana desde el mes de enero hasta el próximo 30 de junio.

Alves, que se encontraba sin equipo, aceptó el salario mínimo para que el Barça pudiera registrarlo sin romper el limite salarial de LaLiga pero apenas se conocieron más detalles acerca del acuerdo.

Varias informaciones apuntaron a que existía la posibilidad de que dicho contrato contemplaba la opción de que Alves renovara por una temporada adicional si se cumplían ciertos objetivos.

Sin embargo, distintas fuentes informan a ESPN que, si Alves y el Barcelona quieren que el brasileño continúe, las dos partes deberán sentarse para llegar a un nuevo acuerdo.

El defensa de 38 años tiene como gran objetivo poder jugar con la selección de Brasil el Mundial del Qatar que se disputará a finales del presente año y para ello la CBF le pide que esté en activo.

Alves está siendo fundamental para Xavi Hernández tanto dentro del vestuario como en el terreno de juego pese a que el entrenador catalán lo descartó para la Europa League.

Las dos partes están contentas con el rendimiento del brasileño, pero, según pudo saber ESPN, todavía no ha habido contactos para ampliar su contrato.

ESPN adelantó el pasado mes de noviembre que el Barcelona tiene pensado reforzar su defensa en el próximo verano con la llegada de Crsar Azpilicueta como agente libre. No obstante, Alves podría seguir teniendo un hueco en los planes de Xavi, ya que el capitán del Chelsea también puede jugar de central y además el futuro de otros jugadores como Sergiño Dest y Oscar Mingueza no está claro.