Si en el futbol masculino el Barcelona vs Real Madrid es considerado uno de los grandes clásicos de todos los tiempos, en el futbol femenino la historia es bien distinta...
El próximo domingo (20), Real Madrid y Barcelona jugarán el famoso Clásico por la jornada 29 de LaLiga. Si en el fútbol masculino el duelo está lleno de equilibrio y rivalidad, en el femenino el escenario es bien distinto.
Esto se debe a que, en la actualidad, hay pocos equipos en el fútbol mundial tan abrumadores como el Barcelona femenino. Fundado en 1988, el equipo culé ha recibido importantes inversiones en los últimos años y se ha convertido en una potencia casi imparable.
Por otro lado, la Real Madrid recién entró en el deporte femenino en 2020, tras comprar el CD Tacón, equipo madrileño creado en 2014.
Entre las mujeres, el tradicional derbi lleno de rivalidades no es Barcelona vs. Real Madrid, sino Barcelona vs. Atlético de Madrid, como le dijo a ESPN la portera Sandra Paños en 2019, cuando recién el club merengue adquiríó al Tacon.
"Hay más rivalidad con el Atlético de Madrid que con Tacon en este momento. De momento, el clásico es el Atlético contra el Barça. La competencia entre los dos equipos ha sido muy buena y [Tacon] tiene que conquistar esa posición", dijo en ese momento.
Desde entonces, la soberanía del Barcelona femenino sobre sus oponentes se ha hecho cada vez más evidente. El pasado domingo (13), los culés ganaron el esperado título español al vencer al Real Madrid por 5-0.
Fue la séptima copa española en la historia y la tercera consecutiva del conjunto culé, que sigue en busca de su segundo triplete consecutivo, tras conquistar la Copa de la Reina, la Champions League femenina y el campeonato español, la temporada pasada.
En la actualidad, la campaña sigue siendo perfecta. En el torneo nacional lleva 24 partidos con 24 victorias, con 136 goles marcados y sólo seis encajados.
Ningún equipo logró quitarle puntos al equipo dirigido por Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo y autora de dos goles en la goleada del domingo. El Balón de Oro suma 16 goles y 14 asistencias en 24 partidos de Liga hasta el momento.
Si en el fútbol masculino el Real lidera LaLiga con la mano en la cintura, con 10 puntos de ventaja sobre el Sevilla, en segundo lugar, en el femenino, el equipo catalán ya no puede ser alcanzado por nadie a falta de seis jornadas para el final. Las chicas del equipo Merengue, por su parte, aparecen en el quinto lugar, con 41 puntos.
Y ganar LaLiga fue un anticipo de lo que vendrá en los partidos europeos. El equipo catalán está vivo en la Copa de la Reina, donde se enfrenta a la Real Sociedad en cuartos de final, y también en la Champions League, cuando se enfrente de nuevo al Real Madrid, también en cuartos de final, con la ida prevista para el 22 de marzo. Vale recordar que el equipo defiende el título en ambos torneos.