<
>

Sergiño Dest convenció a Xavi y seguirá la próxima temporada en el Barcelona, aseguran fuentes

play
Barcelona perdió ante Rayo Vallecano y sumó un nuevo golpe en el Camp Nou (4:04)

El equipo de Xavi fue ampliamente superior a su rival, pero cayó 1-0 en su casa por el golazo de Álvaro García. Los visitantes aprovecharon su momento y se llevaron tres puntos de oro. El arquero Dimitrievski sacó todo y se erigió como la figura. (4:04)

BARCELONA -- Sergiño Dest ha conseguido revertir su situación en el Barcelona y ahora todo hace indicar que el internacional por Estados Unidos seguirá en el Camp Nou más allá del próximo verano, según distintas fuentes informaron a ESPN.

El Barça se planteó su salida durante el mercado de invierno después de la llegada de Dani Alves. Ronald Koeman fue clave para su llegada al Camp Nou procedente del Ajax Amsterdan pero Xavi Hernández no estaba convencido de su rendimiento y contaba con otras opciones para ocupar el lateral derecho como Alves, Óscar Mingueza o Sergi Roberto.

De hecho, como informó ESPN, una de las primeras peticiones del técnico del Barça fue fichar al polivalente defensor del Chelsea César Azpilicueta.

Pero Dest siempre quiso quedarse para cumplir su sueño de triunfar en el Barcelona y, según distintas fuentes, ha conseguido cambiar la opinión de Xavi durante las últimas semanas gracias a su buen trabajo tanto en los entrenamientos como en los partidos.

El lateral de 21 años ha jugado 13 partidos desde que se cerró la ventana de enero y parecía ya estar incluso por delante de Alves en los planes de Xavi. Dest sufrió una lesión durante la derrota ante el Rayo Vallecano que le hará seguramente perderse lo que queda de temporada, pero distintas fuentes indican a ESPN que todavía no ha jugado su último partido con el Barcelona.

Es cierto que el Barça, debido a su precaria situación económica, está abierto a escuchar ofertas por la mayoría de jugadores de su plantilla pero las fuentes indican a ESPN que Dest ya ha sido informado de que está en los planes de Xavi de cara a la próxima temporada.