Fútbol Americano
Rodrigo Fáez, Corresponsal en Madrid 2y

Real Madrid tiene en la mira a Aurelien Tchouameni para reforzar su mediocampo

MADRID -- El Real Madrid y el Liverpool son los dos clubes mejor posicionados para hacerse con el fichaje de Aurelien Tchouameni durante el próximo mercado de verano, según una fuente confirmó a ESPN.

Kylian Mbappé, que es amigo personal del centrocampista del AS Mónaco, también ha pedido su contratación al Paris Saint-Germain pero los dos finalistas de la Champions League son en estos momentos los principales favoritos para hacerse con los servicios del joven de 22 años.

El Madrid estaba siguiendo muy de cerca la evolución de Tchouameni porque en el club blanco consideraban como prioritaria la llegada de un centrocampista defensivo.

El Madrid también tenía buenos informes sobre Ryan Gravenberch, del Ajax de Amsterdan, pero Tchouameni estaba por delante en la lista de preferencias del club blanco.

De hecho, entonces la entidad madridista llegó a mandar a Mónaco a uno de los hombres fuertes de Florentino Pérez, Juni Calafat, para tantear el terreno de cara a intentar su fichaje en verano.

Eduardo Camavinga y Fede Valverde han rendido a un gran nivel en la segunda vuelta de la temporada pero en el Madrid son conscientes de que necesitan rejuvenecer un centro del campo que todavía hoy sigue liderado por tres veteranos como Casemiro (30 años), Luka Modric (36) y Toni Kross (32).

El Madrid ve al joven Tchouameni, de 22 años, con potencial para poder ser el sustituto a largo plazo de Casemiro pero una fuente cercana a la negociación reconoce a ESPN que el club blanco tendrá que pelear con el Liverpool por un fichaje que superaría los 50 millones de euros.

El Madrid ya tiene un contrato cerrado para fichar a Rudiger como agente libre y había planificado la próxima temporada con la idea de que Mbappe también llegaría este verano tras terminar su contrato con el PSG.

Sin embargo, el atacante francés sorprendió el sábado al anunciar su renovación con el conjunto parisino y, entre otras cosas, ha pedido al club francés que también valore el fichaje de Tchouameni.

El PSG, tras le renovación de Mbappe, ha sustituido a Leonardo por Luis Campos como director deportivo y se espera que en las próximas horas también se produzca la destitución del entrenador Mauricio Pochettino.

Mbappe ha pedido un proyecto ganador para renovar su contrato y ve a su amigo Tchouameni como un gran refuerzo para el centro del campo pero la fuente sugiere que el PSG podría llegar tarde a esta puja ya que el Madrid y el Liverpool llevan tiempo trabajando en la sombra para lograr su fichaje.

^ Al Inicio ^