<
>

Carlos Izquierdoz fue anunciado como nuevo jugador del Sporting Gijón

play
Izquierdoz: 'Estoy contento con la decisión que tomé' (2:02)

El exdefensor de Boca fue presentado en el Sporting Gijon y se mostró feliz de cara a su primera experiencia en Europa. (2:02)

El Sporting de Gijón anunció este jueves por la tarde el fichaje del central argentino Cali Izquierdoz, segunda incorporación oficializada del día del club español tras la realizada por la mañana del extremo Jony Rodríguez, y que firmará por las dos próximas temporadas tras desvincularse de Boca Juniors.

Tanto Jony como Izquierdoz estaban desde hace unos días en la concentración del Sporting en Alicante y Mallorca, si bien sin participar en los entrenamientos a la espera de completar la documentación necesaria, lo que en ambos casos se llevó a cabo a lo largo de este jueves.

Cali Izquierdoz juega de defensa central y acumula más de 500 partidos en las primeras categorías del fútbol mexicano y argentino, ya que entre el 2010 y el 2014 militó en el Atlético Lanús, con el que conquistó la Copa Sudamericana, entre el 2014 y el 2018 ganó dos ligas y una Copa y fue Campeón de Campeones con el Santos Laguna de México.

Con Boca Juniors, en el que ha militado en las últimas cuatro temporadas y en el que fue uno de los capitanes, ganó una Superliga argentina, una Supercopa, dos Copas de la Liga y una Copa Argentina.

play
1:58
Cali Izquierdoz se despidió de Boca desde sus redes

El excapitán xeneize posteó una carta en su cuenta de Instagram para cerrar una etapa en el club de la Ribera.

Jony ya pudo entrenar hoy por primera vez con el equipo mientras que Izquierdoz lo hará en la sesión de mañana, previa a un nuevo partido amistoso que el Sporting tiene programado para el sábado ante la Ponferradina.

El Sporting ha incorporado ya esta temporada a siete jugadores: los defensas Pol Valentín, Pablo Insua e Izquierdoz, los extremos Juan Otero, Jony y Jordan Carrillo, y el delantero Cristo González.

Además, espera cerrar en los próximos días la vuelta del lateral José Ángel, que negocia su desvinculación del Osasuna para retornar a Gijón una década después de su marcha.