<
>

Celta y Porto llegan a un principio de acuerdo por Agustín Marchesín

El ex portero del América continuará su carrera en el futbol español luego de tres temporadas con los Dragones

El Celta de Vigo de LaLiga de España informó este lunes de que ha llegado "a un principio de acuerdo" con el Porto portugués para el traspaso del portero internacional argentino Agustín Marchesín.

"El RC Celta y el FC Porto han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del portero argentino Agustín Marchesín. Una vez superado el pertinente reconocimiento médico, el jugador firmará su contrato con el club celeste para cerrar la operación", señala en su comunicado la entidad que preside Carlos Mouriño.

Agustín Marchesín disputó su último partido con los "Dragones" el pasado sábado en la Supercopa de Portugal que su equipo conquistó tras derrotar con claridad al CD Tondela (3-0).

La llegada del internacional argentino, campeón de la Copa América 2021 con la albiceleste, está avalada por el director técnico Eduardo "Chacho" Coudet, quien buscaba un portero con experiencia para suplir las salidas de Dituro y Rubén Blanco (cedido al Olympique de Marsella).

Agustín Marchesín compartirá puesto con el internacional sub21 Iván Villar, que regresó este verano al Celta tras su cesión en el CD Leganés.

Agustín Marchesín tuvo un paso por la Liga MX jugando con Santos Laguna del 2014 al 2016 antes de ser adquirido por el América.

Con Santos fue campeón del Clausura 2015 y Campeón de Campeones 2015, en América ganó el Apertura 2018, la Copa MX en el Clausura 2019 y el Campeón de Campeones del 2019.

Con Porto ganó la Primeira Liga de Portugal en el 2020 y 2022, la Taça del 2020 y 2022 y la Supertaça del 2020.

A nivel internacional, Agustín Marchesín recientemente fue parte de la Selección de Argentina que ganó la Copa América del 2021.

Agustín Marchesín también tuvo participación con Argentina en la eliminatoria de la Conmebol rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022.