Fútbol Americano
Moisés Llorens y Sam Marsden | ESPN Digital 2y

Barcelona presiona a Frenkie de Jong; dice que su contrato es irregular

El Barcelona remitió una carta a Frenkie de Jong el pasado mes de julio para advertirle que, bajo su criterio, existen supuestas irregularidades en el contrato de renovación que firmó en 2020, fuentes del Barcelona confirmaron a ESPN.

Fuentes del entorno del futbolista consultadas por ESPN entienden que el contrato es legal e interpretan que la carta del club catalán era una medida de presión para que el centrocampista holandés aceptase, o bien abandonar el Campo Nou o bien que se redujese su salario.

El Barcelona había entonces llegado a un principio de acuerdo con el Manchester United para vender a De Jong por unos 85 millones de euros (entre fijos y variables) y necesitaba ese dinero para poder inscribir a los nuevos fichajes sin quebrantar el limite salarial impuesto por LaLiga.

La segunda alternativa planteada por el conjunto catalán a De Jong para seguir en el Camp Nou era rebajarse el sueldo y el pasado fin de semana algunas fuentes del club aseguraban a ESPN que esa sería hoy la preferencia tanto del presidente Joan Laporta como de un Xavi Hernández que considera al futbolista cubrir distintos huecos.

No obstante, si De Jong no acepta salir o rebajarse el sueldo, las mismas fuentes no descartan que el club le comunique que no tiene espacio en el equipo, esto para aumentar la presión.

En octubre de 2020, con Josep Maria Bartomeu como presidente, De Jong ya se rebajó el sueldo, defiriendo parte de su salario y ampliando su contrato hasta 2026.

El Barça entiende que hubo ciertas irregularidades en esa renovación pero al mismo tiempo otros jugadores Marc André Ter Stegen, Gerard Piqué y Clement Lenglet también firmaron acuerdos similares para ayudar al club con sus problemas de liquidez.

El Manchester United es el club que más interés ha mostrado en De Jong hasta la fecha y el Barça llegó a acordar su venta al club de Old Trafford por unos 85 millones de euros entre fijos y variables. El Chelsea también ha mostrado interés en el jugador pero de momento no ha habido una oferta formal desde el club londinense para hacerse con su traspaso.

De Jong, tal y como ha ido informando ESPN, quiere seguir en el Camp Nou y ha insistido en varias ocasiones en que no quiere ir a un club como el Manchester United que esta temporada no jugará en la Champions League.

^ Al Inicio ^