<
>

LaLiga: Cómo ver Espanyol vs. Valencia y toda la J37 por ESPN

play
Xavi Hernández justifica la derrota ante el Valladolid porque 'el objetivo ya está conseguido' (1:00)

El DT del Barcelona dijo: 'Queríamos ganar. Pero la falta de tensión, porque no tenemos un objetivo claro, porque ya está conseguido', en referencia a haber ganado LaLiga dos jornadas atrás. (1:00)

ESPN+ tiene cada semana los mejor del futbol en Europa. Ahora destaca la actividad de LaLiga.

- LaLiga en ESPN+: vea todos los partidos EN VIVO (sólo EE. UU.)

- Liga MX en ESPN+: vea partidos EN VIVO (sólo EE. UU.)

- Bundesliga en ESPN+: vea todos los partidos EN VIVO (sólo EE. UU.)

- MLS en ESPN+: vea todos los partidos EN VIVO (sólo EE.UU)

- Eredivisie en ESPN+: vea todos los partidos EN VIVO (sólo EE. UU)


Espanyol vs. Valencia es el partido de la semana

Así es... el partido de la semana es el duelo por el no descenso entre Espanyol y Valencia. Para ser precisos, el Espanyol lucha por su permanencia al faltar dos fechas, pues está penúltimo en la tabla con solo un punto de desventaja en comparación con el Getafe y cuatro con el Real Valladolid y el Cádiz. Entonces, cualquier cosa puede suceder.

Ambos rivales vienen de ganar; de hecho, el Valencia -- decimotercero en la tabla -- ha triunfado en dos encuentros seguidos. Lo interesante es que el Espanyol cuenta con dos de los mejores 15 goleadores de LaLiga en Joselu (15 tantos) y Martin Braithwaite (9 goles), y el máximo goleador del Valencia es Justin Kluivert con seis goles.

Su lugar tanto más inferior en la tabla se explica con la cantidad de goles permitidos; por eso, el Espanyol tiene una diferencia de goles de -17 y el Valencia de -2. Es uno de apenas cuatro equipos que ha permitido más de 60 goles esta temporada 2022-23. Por el lado positivo, es uno de solo cuatro equipos de la parte baja de la clasificación que ha anotado más de 40 goles.

Mirando hacia la fecha 38 que sellará la temporada, el Espanyol recibirá al Almería -- actualmente 14to. y con solo cinco unidades más que los Periquitos --, mientras que el Getafe visitará al Valladolid en un partidazo de 6 puntos por el no descenso y el Cádiz visitará al sotanero absoluto, Elche.


Almería vs. Real Valladolid es la otra pieza del rompecabezas

El ya consagrado campeón Barcelona sufrió su segunda derrota consecutiva, por 3-1, en la fecha 36 a manos del Valladolid; Robert Lewandowski anotó a los 84 minutos para aumentar su total a 23 goles al tope de la tabla de goleadores rumbo a alzar el Trofeo Pichichi. ¿Acaso puede haber una mayor inyección de ánimo para los Albivioletas?

Sin embargo, el trabajo no está completo. Aún quedan dos fechas y tres puntos de diferencia no son garantía. Su rival, Almería, ha ganado dos de sus últimos tres encuentros.

El Valladolid disfruta del mismo problema que el Espanyol: gran talento goleador, en la forma de Nicolas Jackson (9 goles), José Luis Morales (7 goles) y Gerard Moreno (7 goles), Álex Baena (6 goles) y Samuel Chukwueze (6 goles), pero con una portería sumamente porosa (63 goles permitidos). La ventaja del Valladolid es que ha conseguido tres victorias más que el Espanyol.

Si logran victorias el Valladolid y el Cádiz en sus partidos respectivos ante Almería y Celta de Vigo, significaría la salvación definitiva para ambos y dejaría al Espanyol y al Getafe luchando hasta la jornada final; todo dependería también del resultado de este domingo entre Getafe y Osasuna.


Cómo ver los partidos por ESPN+

Mira las competencias por ESPN+: Descarga la aplicación de ESPN.

¿No tienes ESPN+? Consíguelo aquí.

Stream: LaLiga | Liga MX | Bundesliga | MLS | Eredivisie

Puedes ver más fútbol en la familia de canales de ESPN: WatchESPN | TV

¿Necesitas ESPN? Consigue acceso instantáneo.


Jornada 37 de LaLiga por ESPN Deportes y por ESPN+

Sábado 27 de mayo

Domingo 28 de mayo