<
>

El Mallorca del 'Vasco' Aguirre traspasa al estadounidense Matthew Hope al Middlesbrough

El club español no ha comunicado las cifras del acuerdo económico alcanzado con el Middlesbrough por el traspaso de Hoppe

El Mallorca y el Middlesbrough, de la Segunda División del fútbol inglés, han alcanzado un acuerdo para el traspaso del delantero estadounidense Matthew Hoppe, que firma un contrato de cuatro años de duración con el equipo inglés.

Hoppe, que llegó al club balear la temporada pasada procedente del Schalke 04 alemán, no contaba para el entrenador mexicano Javier Aguirre, y también tuvo pocos minutos con el anterior preparador mallorquinista Luis García Plaza.

El futbolista de Estados Unidos, de 21 años, solo jugó 129 minutos repartidos en cinco partidos durante su etapa en Palma de Mallorca; de hecho, solo fue titular en la goleada (6-1) encajada por el Mallorca el 29 de diciembre de 2021 ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeú.

El Mallorca no ha comunicado las cifras del acuerdo económico alcanzado con el Middlesbrough por el traspaso de Hoppe.

PRESIDENTE VALORA EL TRABAJO DE AGUIRRE

Andy Kohlberg, presidente del Mallorca, ha valorado este miércoles el "gran trabajo" que está realizando el entrenador mexicano Javier Aguirre al frente del equipo, y también advirtió de que los jugadores "tendrán que luchar duro" para sacar algo positivo el lunes en el debut liguero ante el Athletic Club en San Mamés .

"Es (el conjunto bilbaíno) un buen rival, un equipo muy defensivo. Tenemos que ser muy competitivos y luchar duro para poder llevarnos un resultado positivo", declaró el directivo estadounidense tras visitar las obras de reforma del Visit Mallorca Estadi junto a la arquitecta vasca Izaskun Larzábal, directora del proyecto, Alfonso Díaz y Pablo Ortells, consejero delegado y director de fútbol del club balear.

Kohlberg, ex tenista profesional, calificó la remodelación del Visit Mallorca Estadi de "un sueño hecho realidad".

"Creo que es fantástico, increíble todo lo que se ha conseguido en tres meses. La arquitecta y su equipo están haciendo un trabajo fantástico y creo que los aficionados van a estar muy contentos con lo que verán en el primer partido, con los asientos tan cerca del campo (se ha eliminado la pista de atletismo). Es un sueño hecho realidad tanto para el club como para la afición", valoró el presidente del Mallorca.

También se refirió a la gran respuesta de la afición a la campaña de abonados: "Creo que los aficionados están muy ilusionados. El nuevo estadio y la renovación van a ser fantásticos. La campaña de socios va bien y estamos muy contentos de que empiece la temporada", remarcó Andy Kohlberg.