<
>

Barcelona está contrarreloj por recortes salariales, refuerzos y salidas de 'no deseados'

Barcelona vive un escenario económico de reconstrucción y todavía tiene numerosos problemas por resolver a unas horas de que cierre el mercado

El mercado europeo de fichajes de verano cierra este jueves 1 de septiembre y el Barcelona es uno de los equipos que sigue en una carrera contrarreloj para resolver asuntos pendientes con su plantilla para la temporada 2022/23.

Incluso tras el inicio de LaLiga, el club catalán estudia cómo deshacerse de nombres que ya no forman parte de los planes de Xavi Hernández, incorporar nuevos refuerzos y negociar recortes salariales que son vitales para el funcionamiento de la economía de la institución en los próximos meses.

El diario Sport, de España, elaboró ​​una lista con nada menos que 13 nombres que forman parte de este 'ecosistema' de Barcelona y que viven situaciones indefinidas en el Camp Nou:

Martín Braithwaite

Fuera de los planes de Xavi, el delantero danés busca su salida del Barcelona. La publicación informa que el propio club ha ayudado al futbolista a encontrar un nuevo destino. De momento, en vísperas del cierre, sigue sin haber una solución.

Sergiño Dest

El lateral derecho es otro de los que no llama la atención del entrenador. Dest ha despertado el interés del Manchester United y puede haber una novedad en las negociaciones en las próximas horas.

Aubameyang

El delantero encajaba como anillo al dedo en el equipo de Xavi. El problema es que el gabonés puede hacer ganar al Barcelona una buena cantidad de dinero en una operación de venta. Los españoles piden US$24,9 millones (€25 millones) para sellar un acuerdo con el Chelsea.

Memphis Depay

El holandés es uno de los nombres que el Barcelona no podrá mantener por su salario. La Juventus es uno de los equipos que más cerca está de contar con Depay. Sin embargo, el Manchester United también expresó interés y podría haber una negociación.

Frenkie de Jong

Considerado el 'jugador clave' de Xavi para la estructura táctica del Barcelona, ​​el centrocampista es valorado como rentable por la directiva, que entiende que puede sacar un alto valor en caso de venderlo. Chelsea y Manchester United están interesados ​​en el holandés. Si llega una propuesta que se considera alta, los culés deben concretar la venta.

Bernardo Silva

La estrella del Manchester City es el mayor sueño del Barcelona de Xavi. El tema es que el club inglés no quiere negociarlo, lo que dificulta cualquier movimiento de los culés. Sin embargo, una salida de Frenkie de Jong podría proporcionar flujo de caja para que el Barça fiche al portugués.

Marcos Alonso

El español ha sido vinculado como refuerzo del Barcelona desde hace meses, pero la negociación sigue trabada. Los culés esperan la salida de algunos nombres para poder acudir al mercado e incorporar nuevos jugadores al elenco.

Meunier

El jugador del Borussia Dortmund es uno de los señalados como objetivos del Barcelona. Sin embargo, solo habrá algún movimiento en caso de que algunos jugadores abandonen el elenco.

Busquets

Todavía en negociación para una reducción de salario.

Piqué

Como otros nombres de la plantilla, el defensa también negocia una rebaja salarial.

Jordi Alba

El lateral izquierdo también negocia una rebaja salarial.

Gavi

Todavía con contrato con el equipo juvenil, la revelación del club sigue negociando un contrato con el primer equipo. Pero, el nuevo acuerdo depende de la salida de otros fubolistas y de una rebaja salarial de otros jugadores.

Iñaki Peña

Al igual que Gavi, el portero tiene el mismo problema y está a la espera de firmar un contrato con el primer equipo del Barcelona.