<
>

Sergio Reguilón llega a préstamo al Atlético de Madrid para cubrir la baja de Lodi

play
Griezmann le da la victoria al Atleti en un dificil Mestalla (4:07)

El francés marcó el único gol del partido para que el Atlético de Madrid venciera 1-0 al Valencia. (4:07)

MADRID -- El Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con el Tottenham Hotspur para conseguir la cesión de Sergio Reguilon hasta final de la temporada e hizo el anuncio oficial este martes.

El exfutbolista del Real Madrid llega para ocupar el hueco dejado por Renan Lodi después de que el lunes se confirmara la cesión del lateral brasileño al Nottingham Forest de la Premier League.

Después de pasar el pertinente reconocimiento médico, el Atlético hizo el anuncio oficial en redes sociales: "Sergio Reguilón ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado con el Tottenham Hotspur para la cesión del lateral madrileño a nuestro club hasta el final de la presente temporada 2022/23".

"El nuevo defensa rojiblanco firmó su contrato con nuestra entidad tras haber pasado el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra", explicó el Atlético, que apuntó que "el jugador ha sido intervenido la semana pasada de una pubalgia y continuará realizando el proceso de rehabilitación y readaptación funcional con los servicios médicos de nuestro club".

Diego Simeone ha utilizado a Saúl en el carril izquierdo durante los primeros partidos de la temporada y también cuenta con el versátil Yannick Carrasco para jugar en esa zona. No obstante, el técnico argentino quería un especialista para sustituir a Lodi y el elegido es Reguilón.

El lateral de 25 años fichó por el Tottenham en el verano de 2020 procedente del Real Madrid por unos 30 millones de euros.

Reguilón había hecho una gran temporada como cedido en el Sevilla, y el Madrid se guardó incluso una opción de recompra por si continuaba su evolución en el equipo londinense.

El lateral fue titular en 22 partidos de la pasada Premier League pero el entrenador Antonio Conte decidió dejarlo fuera de sus planes para la nueva temporada a principio de verano.

Reguilón sonó para varios equipos desde entonces y finalmente llegará al Atlético con la intención de ganarse un puesto en el equipo de Simeone para intentar también estar en el Mundial de Qatar.