<
>

Barcelona estudia vestir el blanco del Real Madrid la próxima temporada y genera polémica al interior de la institución

Según ESPN, el Barcelona se plantea lanzar una equipación blanca para la temporada 2023-24

El Barcelona seguirá adelante con sus planes de vestir de blanco fuera del Camp Nou la próxima temporada, una decisión que ha generado mucho debate dentro del club.

El color está fuertemente ligado al Real Madrid, especialmente en España, y hay gente que prefiere evitar llevar un tono de uniforme que pueda estar ligado a su máximo rival.

La decisión fue aprobada por la directiva del club a principios de este año y se basa en investigaciones e informes que sugerían que una camiseta blanca se vendería muy bien.

El Barcelona consideró por primera vez la posibilidad de usar el color el año pasado cuando se filtró en las redes sociales que una de las franjas de la equipación actual sería blanca.

Al final se eligió una camiseta gris con líneas rojas y azules, pero la reacción de los fanáticos a la idea de un uniforme blanco se consideró lo suficientemente positiva para decidir qué la plantilla porte una indumentaria en tono blanco la temporada 2023-24.

Ronald Araujo, operado "satisfactoriamente" de la lesión en el aductor

El central uruguayo Ronald Araujo fue operado "satisfactoriamente" este miércoles en Finlandia de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, según informó el Barcelona en un comunicado.

"Esta intervención ha corrido a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia). Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", subraya el club catalán en el comunicado.

El Barcelona no dio detalles sobre el tiempo de baja del futbolista, por lo que su participación en la próxima Copa del Mundo con la selección uruguaya es todavía una incógnita, aunque todo apunta a que se perderá la cita mundialista que se celebrará a partir del mes de noviembre en Catar.

Araujo tuvo que abandonar lesionado el encuentro amistoso que disputó el pasado viernes con la selección charrúa contra la de Irán en la localidad austríaca de Sankt Polten.

Titular indiscutible en los planes de Xavi Hernández, fue sustituido a los seis minutos de juego a causa de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.