BARCELONA -- Xavi Hernández, que resolvió como "una gran noticia" la concesión de medidas cautelares a Robert Lewandowski, felicitó "al Espanyol" por la incorporación de César Montes, cuyo fichaje consideró "muy bueno, tanto para el club como para la Liga".
Sobre el central mexicano, que no podrá jugar este sábado el derbi y será inscrito ya para debutar en enero de 2023, el entrenador del Barcelona no se extendió mucho más, pero sí destacó que es un futbolista "con gran salida de balón y muy potente. Es un gran fichaje para el Espanyol y para la Liga", avisando que no es un desconocido, en absoluto, para él, al seguirlo ya en el Mundial y conociéndolo desde hace tiempo: "Le conocemos desde que jugamos contra él con el Al-Sadd y tiene mucho potencial".
Sobre el choque del sábado frente al Espanyol, Xavi avisó que no será "un partido fácil", aseveró que el Espanyol "es un equipo muy bien trabajado" y refirió que al ver sus partidos de esta temporada hasta el parón "tiene menos puntos de los que merece".
El técnico azulgrana se mostró contento de poder contar finalmente con Lewandowski, pero avisó que "hemos entrenado toda la semana pensando que no estaría y no es lo mejor enterarte tan tarde; me ha sorprendido el timing... Y ahora nos dicen que hay un plazo de dos o tres días cuando la sanción nace ya en noviembre y se debería tener hace tiempo la solución. La organización no es buena porque ahora pensamos que sí contamos con él, en unas horas ya veremos... Y contra el Atlético no lo sabemos".
También satisfecho por tener a toda la plantilla a su disposición, Xavi convino que no espera movimientos en el mercado de invierno.
"Ahora cuento con la plantilla que tenemos hasta final de temporada. No creo que después de la salida de Piqué haya más movimientos y tenemos plantilla para pelear los títulos”, explicó, dejando en el aire la presencia de Ronald Araújo, quien recibió el alta, ante el Espanyol.
"Araújo está bien. Se siente muy bien, casi hay que frenarlo un poco porque quiere darlo todo. Mañana no saldrá de inicio, hay que ir con cautela, necesita ritmo y ya veremos”, anunció, relatando que con el central uruguayo se ha trabajado con seriedad durante toda su lesión.
"Tuvimos a los rehabilitadores con Uruguay, hubo comunicación, ha sido una lesión larga y necesita ritmo y cautela. Nada de prisa".
"Confío que el Mundial nos condicione, pero para bien. Por los lesionados nos viene bien porque recuperamos jugadores y ahora tenemos 24 futbolistas para competir por todo”, sentenció Xavi, quien proclamó su optimismo por el trabajo de sus hombres.
"Mis sensaciones son muy buenas, la gente tiene muy buen ritmo, veo buen nivel y aunque no hemos jugado partidos, estoy contento de lo que he visto y tengo plena confianza que el equipo estará al mismo nivel con el que acabamos en Pamplona".