<
>

Vinícius vs Pedri: El duelo de 'magos' que puede definir la Supercopa de España

Pese a su edad, 22 y 20 años, respectivamente, hace un rato que dejaron de ser niños y están convertidos en el presente y futuro del futbol, así como en dos de las caras más visibles del Clásico que paraliza al mundo: Real Madrid vs Barcelona.

Vinícius interpreta el juego a través del vértigo y Pedri por el camino de la estética. Es un choque del barrio sudamericano contra el barrio europeo. Son tan disímiles como prodigiosos.

Con la Final de la Supercopa de España en puerta, estos chamacos que se comportan y toman decisiones de adultos dentro de la cancha, se perfilan para ser decisivos en un Real Madrid vs Barcelona que no tiene a un claro favorito, pues ambos arribaron a la Final tras superar a sus rivales en penaltis, mientras que en LaLiga están muy parejos en la lucha por el liderato.

Los reflectores se enfocarán en los grandes goleadores de cada escuadra, los veteranos Karim Benzema y Robert Lewandowski; sin embargo, el duelo que incline la balanza puede darse entre este par de ‘magos’ a los que no les espantan los grandes escenarios.

Vini’ y Pedri son tan distintos en su juego como los colores que defienden; sin embargo, los iguala el talento, un sueño concretado y que el límite es el cielo para ellos. Son la gambeta y la pausa; la picardía y el ingenio; la velocidad y la cadencia; un desborde y el trazo milimétrico…

Cierto que desde hace unos años se echa de menos la presencia de los ‘monstruos’ Cristiano y Messi en cada bando, pero a la par han surgido caras nuevas y otros héroes que ya empezaron a escribir su historia en estas batallas.

Vinícius suele poner en predicamentos a la zaga del Barça, al grado de que Xavi Hernández ha apostado por el uruguayo Ronald Araújo, defensa central nominal, para que marque por la banda derecha al brasileño, quien es prácticamente insostenible en el mano a mano.

Y qué decir de Pedri… Sencillamente es indescifrable cuando toma el balón de frente al arco, pues se puede inventar una jugada individual o un pase que solo él es capaz de imaginar y ejecutar.

Así las cosas, el domingo el futbol volverá a sonreír con el primer gran partido global a nivel de clubes luego de la Copa del Mundo, y tanto Vinícius como Pedri están llamados a ser protagonistas.