Radamel Falcao afronta su segunda temporada en Rayo Vallecano, club en el que este curso está teniendo un protagonismo secundario a la sombra de Sergio Camello, encargado de liderar el ataque de su equipo por delante del colombiano, que apenas jugó desde el inicio en cuatro partidos esta campaña.
"Falcao es el mejor delantero rematador del mundo en los últimos veinticinco años. Yo no he visto desde Hugo Sánchez cosa igual dentro del área". Así calificó en más de una ocasión al colombiano el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, su máximo valedor para incorporarlo en septiembre de 2021 al equipo.
La pasada temporada Falcao jugó 25 partidos, nueve como titular, y marcó seis goles en los 938 minutos de juego que disputó. En la presente lleva 18, solo cuatro saliendo desde el inicio, y dos tantos en 563 minutos.
El encargado de liderar el ataque de Rayo está siendo Sergio Camello, cedido por Atlético Madrid, que en su primera aventura en la máxima categoría lleva disputados 21 partidos, 17 como titular, y celebró cinco tantos en 1471 minutos siendo el máximo realizador del equipo junto con Isi Palazón.
El joven delantero madrileño, de 21 años, eclipsó a Falcao, que parece haberse acostumbrado a ocupar una plaza en el banco y tratar de ser revulsivo para los minutos finales en los partidos.
Su papel dentro del plantel podría verse más relegado aún en el momento que Raúl de Tomás se incorpore definitivamente a la disciplina del equipo tras cuatro meses sin poder jugar al no tener ficha y, desde hace dos semanas, estar de baja por unas molestias en el tendón rotuliano de la pierna derecha.
Lo que bajó desde que llegó a Rayo es la cotización de Falcao. Llegó al club con un valor de mercado de dos millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt, y año y medio después su coste sigue siendo el mismo. Es el valor más bajo de su carrera profesional puesto que en sus inicios, cuando empezó a despuntar en River Plate allá por 2007 su cotización estaba en los 2,25.