Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 1y

Dembélé estará fuera cinco semanas y se perderá entre ocho y diez partidos con el Barça

BARCELONA -- Ousmane Dembélé se lesionó durante el partido que el Barcelona jugó el sábado en Girona y las pruebas a que fue sometido confirmaron, reveló a ESPN Deportes una fuente del club azulgrana, que sufre una rotura en el recto anterior de la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los campos no menos de cinco semanas, por lo que se espera que quede fuera de los planes de Xavi al menos ocho partidos oficiales (que podrían ser diez), entre ellos la eliminatoria de Europa League frente al Manchester United.

Desde el Barça se tiene claro que no se van a "correr riesgos" con la recuperación y que a la espera de la cicatrización de la herida se irá observando la evolución de la lesión, sin querer marcarse plazos aunque admitiendo que no jugará durante todo el mes de febrero

Dembélé se perderá, con seguridad, la eliminatoria de Europa League frente al Man United (16 y 23 de febrero) y los próximos seis partidos de Liga (Betis, Sevilla, Villarreal, Cádiz, Almería y Valencia). Además, a la espera del sorteo de semifinales de Copa del Rey que se llevará a cabo este lunes, el extremo francés tampoco podría jugar los dos encuentros, previstos para el 8-9 de febrero la ida y el 1-2 de marzo la vuelta).

En caso de quedar emparejado el Barça con el Real Madrid estas fechas cambiarían porque el club merengue jugará el ocho de febrero la semifinal del Mundial de Clubs, por lo que no se conocería, de entrada, la fecha de estos enfrentamientos y, por tanto, la posible disponibilidad del jugador.

La baja de Dembélé coincidirá con el regreso de Robert Lewandowski y Ferran Torres, que ya cumplieron su sanción y estarán en condiciones de reaparercer el miércoles en el Benito Villamarín frente al Betis en el partido aplazado en su día por la disputa de la Supercopa de España.

A pesar del contratiempo que significa su lesión, Xavi aseguró en la misma sala de prensa de Montilivi que el Barcelona no cambiará de criterio en cuanto a reforzar la plantilla en el mercado de invierno.

Esta es la primera lesión que sufre Dembélé desde la llegada de Xavi al banquillo azulgrana, habiendo disputado 59 de los 66 partidos posibles, marcando nueve goles y repartiendo 20 asistencias en el que se ha considerado su mejor momento en el club.

^ Al Inicio ^