<
>

Barcelona cierra la renovación de Ángel Alarcón, su nueva perla, hasta 2025

BARCELONA -- El Barcelona informó este viernes de la renovación de contrato de Ángel Alarcón, que finalizaba al acabar esta temporada, por otras dos, hasta junio de 2025 con ficha del equipo filial y una nueva cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Horas después el club confirmó la renovación de Marcos Alonso hasta 2024 con opción a una temporada más y trabaja en la prolongación de Alejandro Balde, de quien una fuente autorizada del club afirmó que espera concretar "antes de acabar la temporada", cerró la continuidad del delantero juvenil, de 18 años y que es considerado una promesa en quien tiene mucha confianza Xavi Hernández.

Incorporado por el Barça en categoría cadete desde el Espanyol en el verano de 2018, Alarcón debutó con el filial a los 16 años, en un derbi precisamente frente al cuadro periquito en marzo de 2021 y cuando empezaba a consolidarse en el segundo equipo azulgrana sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla que le hizo perderse toda la temporada 2021-22.

Reincorporado nuevamente al juvenil al comienzo de este curso, Xavi, quien siguió muy de cerca su recuperación, lo convocó por sorpresa para el partido de Copa frente al Ceuta, en el que debutó jugando los últimos minutos en sustitución de Raphinha, y fue convocado también en el choque de Liga contra el Getafe.

La salida de Memphis Depay con destino al Atlético de Madrid provocó que el entrenador azulgrana lo incluyera en dinámica de los entrenamientos del primer equipo, pudiendo ser utilizado en caso de necesidad.

La renovación del futbolista establece solo dos años de contrato, aunque la intención de las dos partes será, si mantiene su crecimiento, sentarse a firmar un nuevo contrato al acabar el próximo curso, sin descartar la posibilidad de que fuera con ficha ya de la plantilla profesional.

TRANQUILIDAD CON BALDE
Consumada oficialmente la continuidad de Alarcón, el objetivo inmediato del Barça es acordar un nuevo contrato con el también canterano Alejandro Balde.

El carrilero zurdo, de 19 años, está atado hasta junio de 2024 pero su eclosión en el primer equipo esta campaña, haciéndose con la titularidad en el lateral izquierdo y hasta debutando con la selección de España en el Mundial de Qatar, ha provocado que desde el club se aceleren los contactos con su representante para firmar una renovación a largo plazo.

"No hay prisa, pero se está negociando”, advirtió la fuente consultada, confiando en llegar a un acuerdo a corto plazo que asegure la permanencia de Balde, al menos, hasta 2027 por ser considerado ya una de las piezas imprescindibles en el proyecto de futuro del club.