Fútbol Americano
Jordi Blanco, corresponsal en Barcelona 1y

El uno por uno del Barcelona en la victoria ante el Betis en LaLiga

¿Qué jugador lució mejor en la victoria blaugrana frente al Betis?

TER STEGEN 6 Tranquilo. No tuvo que intervenir en toda la primera mitad, solo asustado en un disparo de Luiz Enrique que salió fuera, no paró un balón hasta el minuto 55 y encajó un gol desgraciado, el séptimo del campeonato tras 19 partidos.

KOUNDÉ 6 Desafortunado. La movilidad de Fekir y las entradas por su banda de Canales le frenaron en sus ansias ofensivas. Rápido al corte, manchó su partido con el autogol final.

ARAUJO 8 Controlador. Bien colocado en el centro de la zaga y compemetrado con Christensen a la hora de controlar a Borja Iglesias, que fue un dolor de cabeza. Se sumó con peligro al ataque, hasta ganar en el salto de un corner para dejar el balón franco para el remate a gol de Lewandowski.

CHRISTENSEN 7 Listo. Utilizó bien el cuerpo y los brazos, a veces en faltas no vistas por el árbitro, para frenar a Borja Iglesias. Sacó el balón con prestancia.

BALDE 8 Asistente. Mantuvo un duelo enorme con Luiz Enrique, costándole frenarle en labores defensivas, pero volvió a dejarse ver con acierto en ataque, llegando con rapidez y destreza para asistir con centros peligrosos hasta su asistencia de gol, magnífica, a Raphinha.

BUSQUETS 7 Conductor. Sabiendo siempre el lugar excto para jugar el balón, moviéndolo con rapidez y sencillez, apoyó a De Jong en el juego ofensivo, pecando de algo de lentitud en recuperar la posición pero manteniendo, con solvencia, la superioridad en el centro del campo.

DE JONG 8 Multiusos. Iniciador de la jugada y finalizador cuando tenía ocasión, teórico doble pivote con Busquets, su recorrido fue múltiple, combinando con acierto y aunque le faltó determinación en la búsqueda del remate, el gol de Raphinha tuvo en su agilidad por sacar una falta sin perder tiempo un elemento clave.

PEDRI 6 Fallón. Rui Silva le sacó dos ocasiones de oro en la primera mitad, mostrándose menos acertado que de dostumbre en la conducción y combinación... Para crecer en la segunda, a pesar de chocar otra vez con el meta bético, convertido en clave del juego ofensivo.

GAVI 7 Robusto. Fuerte en su lucha con Canales, incansable, como siempre, en el trabajo defensivo y buen acompañante en el ofensivo, buscando el juego entre líneas y el remate.

RAPHINHA 6 Responsabilizado. Mostró más que en anteriores partidos, tanto en el regate por banda como en la combinación y conducción en diagonal, aunque en ocasiones abusó demasiado de ella. Se le anuló un gol, justamente, por fuera de juego antes de que, ya en la segunda mitad, anotase el 0-1.

LEWANDOWSKI 6 Reaparecido. Le costó encontrar posiciones de remate, por lo que se dedicó más a buscar espacios y facilitarlos para sus compañeros... Hasta que Araújo le regaló un balón de oro que, claro, no desaprovechó.

ANSU FATI 6 Refresco. Entró por Raphinha en la parte final, otorgándole mayor frescura, velocidad y desmarque al equipo.

FERRAN TORRES 5 Fuerte. Le dio fortaleza en los minutos finales en la presión arriba.

KESSIÉ 5 Aparecido. Jugó los minutos de descuento, sin hacerse notar.

^ Al Inicio ^