¿Qué jugador lució mejor en la victoria blaugrana frente al Betis?
TER STEGEN 6 Tranquilo. No tuvo que intervenir en toda la primera mitad, solo asustado en un disparo de Luiz Enrique que salió fuera, no paró un balón hasta el minuto 55 y encajó un gol desgraciado, el séptimo del campeonato tras 19 partidos.
KOUNDÉ 6 Desafortunado. La movilidad de Fekir y las entradas por su banda de Canales le frenaron en sus ansias ofensivas. Rápido al corte, manchó su partido con el autogol final.
ARAUJO 8 Controlador. Bien colocado en el centro de la zaga y compemetrado con Christensen a la hora de controlar a Borja Iglesias, que fue un dolor de cabeza. Se sumó con peligro al ataque, hasta ganar en el salto de un corner para dejar el balón franco para el remate a gol de Lewandowski.
CHRISTENSEN 7 Listo. Utilizó bien el cuerpo y los brazos, a veces en faltas no vistas por el árbitro, para frenar a Borja Iglesias. Sacó el balón con prestancia.
BALDE 8 Asistente. Mantuvo un duelo enorme con Luiz Enrique, costándole frenarle en labores defensivas, pero volvió a dejarse ver con acierto en ataque, llegando con rapidez y destreza para asistir con centros peligrosos hasta su asistencia de gol, magnífica, a Raphinha.
BUSQUETS 7 Conductor. Sabiendo siempre el lugar excto para jugar el balón, moviéndolo con rapidez y sencillez, apoyó a De Jong en el juego ofensivo, pecando de algo de lentitud en recuperar la posición pero manteniendo, con solvencia, la superioridad en el centro del campo.
DE JONG 8 Multiusos. Iniciador de la jugada y finalizador cuando tenía ocasión, teórico doble pivote con Busquets, su recorrido fue múltiple, combinando con acierto y aunque le faltó determinación en la búsqueda del remate, el gol de Raphinha tuvo en su agilidad por sacar una falta sin perder tiempo un elemento clave.
PEDRI 6 Fallón. Rui Silva le sacó dos ocasiones de oro en la primera mitad, mostrándose menos acertado que de dostumbre en la conducción y combinación... Para crecer en la segunda, a pesar de chocar otra vez con el meta bético, convertido en clave del juego ofensivo.
GAVI 7 Robusto. Fuerte en su lucha con Canales, incansable, como siempre, en el trabajo defensivo y buen acompañante en el ofensivo, buscando el juego entre líneas y el remate.
RAPHINHA 6 Responsabilizado. Mostró más que en anteriores partidos, tanto en el regate por banda como en la combinación y conducción en diagonal, aunque en ocasiones abusó demasiado de ella. Se le anuló un gol, justamente, por fuera de juego antes de que, ya en la segunda mitad, anotase el 0-1.
LEWANDOWSKI 6 Reaparecido. Le costó encontrar posiciones de remate, por lo que se dedicó más a buscar espacios y facilitarlos para sus compañeros... Hasta que Araújo le regaló un balón de oro que, claro, no desaprovechó.
ANSU FATI 6 Refresco. Entró por Raphinha en la parte final, otorgándole mayor frescura, velocidad y desmarque al equipo.
FERRAN TORRES 5 Fuerte. Le dio fortaleza en los minutos finales en la presión arriba.
KESSIÉ 5 Aparecido. Jugó los minutos de descuento, sin hacerse notar.