<
>

¿Por qué Vinicius y Benzema se mantienen como la esperanza tras el bajón del Real Madrid?

La dupla conformada por el francés y brasileño hace que los seguidores del Real Madrid crean que el equipo pueda ganar títulos esta temporada

En la temporada 2021/22, el Real Madrid se coronó campeón de España y Europa, al ganar LaLiga, Champions League y la Supercopa de Europa. Con un elenco repleto de estrellas, los aficionados vieron como la dupla Vinicius Jr. y Benzema lideraban el ataque blanco.

Sin embargo, el equipo del Santiago Bernabéu ha tenido algunos resultados negativos en las últimas semanas que han presionado a los dirigidos por Carlo Ancelotti.

La derrota ante el Barcelona en la Final de la Supercopa de España, su actuación ante el Villarreal en la Copa del Rey y el reciente empate 0-0 en casa con la Real Sociedad son los ejemplos más recientes de porque los aficionados han criticado el rendimiento del equipo.

Sin embargo, al igual que en la 2021/22, la dupla "BenzeVini" sigue siendo el gran motivo para que el hincha merengue mantenga la esperanza de que la plantilla incrementará su nivel y competirá por títulos.

La temporada pasada, el francés anotó 44 goles y dio 15 asistencias en 46 partidos, mientras que el brasileño anotó 22 veces y asisitió en 16 anotaciones.

La dupla mantiene ese brillo en la actual temporada. En total, juntos, suman 25 goles y siete asistencias, siendo la punta de esperanza para que el Real Madrid revierta su situación actual y busque otro año mágico para la afición.

Desde la derrota ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España, en cada partido que ha anotado el Real Madrid, Benzema o 'Vini' han marcado.

Crisis llama a la puerta de la 'Casa Blanca'

En la presente temporada, algunos factores corroboran que el club de la capital española tiene un camino divergente a partir de 2022. El primero de ellos fue la derrota ante el Barcelona. En la Final de la Supercopa de España, Real cayó por 3-1 ante el Barcelona.

Luego, en los octavos de final de la Copa del Rey, una trabajada victoria sobre el Villarreal por 3-2. Aún con la clasificación, el nivel de juego de los Blancos fue objeto de críticas.

Los problemas físicos también contribuyen al bajo rendimiento. El caso más reciente es la lesión de Mendy, que se perderá el Mundial de Clubes. Sin un remplazo natural, el volante Camavinga ha ocupado su lugar.

Si las lesiones son un problema, podría deberse al calendario. En rueda de prensa previa al choque con el Valencia, Carlo Ancelotti planteó el tema y se quejó de la falta de días de descanso entre partidos.

"Es difícil porque LaLiga quiere hacer lo suyo, la Federación quiere hacer lo suyo, la FIFA quiere hacer lo suyo, la UEFA quiere hacer lo suyo... Afecta a los jugadores porque no podemos darles descanso. Tenemos que parar un momento y pensar que si los jugadores no descansan, cerramos. Es un tema muy serio el calendario. Tenemos muchas ganas de jugar y a los jugadores les gusta, pero hay un límite para todo y creo que ahora se está superando el límite con el calendario".