<
>

La acción de Ronald Araujo por el Día internacional del Cáncer Infantil

El defendor uruguayo realizó una acción benéfica en Barcelona. @FCBarcelona (YT)

El uruguayo Ronald Araújo sorprendió este miércoles 15 de febrero (Día Internacional del Cáncer Infantil) a Sergi, un adolescente de 15 años y fanático del Barcelona que está en fase de recuperación de esta enfermedad.

La Fundación FC Barcelona y la Fundación Enriqueta Villavecchia eligieron al defensa culé para que visitará a Sergi, quien antes de que le diagnosticaran Neurofibromatosis jugaba al fútbol. A pesar de que se encuentra en la fase de mantenimiento, la enfermedad no está 100% superada.

“Me ofrecí para hacer algo en este día porque es algo interesante y porque me gusta poder aportar un granito de arena en todas estas causas que son importantes para la sociedad y para la gente. Me gusta que también me puedan involucrar en todo esto, me pone muy contento”, destacó el uruguayo.

Cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional del cáncer infantil para buscar concientizar sobre esta situación que afecta a niños y adolescentes, así como también incentivar su investigación.

El jugador agregó sobre la acción que iba a realizar: “Esto de ir a sorprender a un niño nunca lo hice; me gusta que sea sorpresa. De chiquito me hubiese gustado que me sorprendiera un jugador porque siempre fui futbolero desde que nací, me hubiese gustado que Ronaldinho me hiciera una sorpresa claro”.

El adolescente se acercó al recinto Modernista de Sant Pau creyendo que le harían una entrevista con motivo del Día Internacional del cáncer infantil, pero cuando abrió la puerta se encontró con Araujo.

Sergi no sabía cómo reaccionar ante la sorpresa y sólo podía repetir ‘Ostias, ostias…’, mientras el futbolista le informaba que él mismo era quien lo iba a entrevistar. Araujo incluso le comentó a Sergi que esta era su primera entrevista en la que él era el encargado de realizar las preguntas. El adolescente contó cómo se ha desarrollado su enfermedad, y que actualmente está mejor, estudiando y siendo entrenador.

El defensa le regaló una camiseta del Barça con el nombre de Sergi y unas entradas para que concurra con su familia al partido de este jueves ante el Manchester United por la UEFA Europa League en el Camp Nou.

Esta acción se enmarca dentro del programa 'Salud y Bienestar Emocional Pediátrico' de la Fundación FC Barcelona, que tiene como objetivo fomentar emociones positivas a niños y personas jóvenes en situación de enfermedad grave. El programa promueve la participación de los jugadores y jugadoras del Barcelona que proporcionan a estos niños una vivencia que recordarán toda su vida.

Luego de sacarse fotos con Sergi y su familia, Araujo declaró: “Me gustó muchísimo. Son cosas que te llenan el corazón, me puso muy contento ver la reacción del niño y de la familia al verme ahí, me emocionó. Son cosas que me gustan hacer. Espero también que esto haya sido un plus de motivación para el niño, para seguir luchando y seguir recuperándose, y espero que se repita”.