<
>

"Real Madrid me motiva, ojalá pudiera jugar", acepta Xavi de cara al Clásico

play
El Almería dio la sorpresa de la jornada (2:37)

El conjunto andaluz se impuso 1-0 al Barcelona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Bilal Touré marcó el único gol del partido a los 24 minutos. El Barcelona se mantiene en el liderato de la clasificación, con siete puntos de ventaja sobre el Rea (2:37)

BARCELONA -- Xavi Hernández le sigue poniendo buena cara al mal tiempo. O a lo que algunos consideran mal tiempo porque no se cansa de recordar que el Barcelona está "en una situación privilegiada". El entrenador azulgrana proclamó que jugar contra el Real Madrid "me pone", aparcó con ánimo la decepción de Almería e insistió en dejar patente que su equipo "está en condiciones de ganar dos títulos, después de haber ganado la Supercopa, y es con ese ánimo que vamos a Madrid: a mostrar nuestra personalidad".

"El favorito es el Real Madrid”, advirtió, sin embargo, Xavi. "Es el actual campeón de Liga y de Champions y más allá de las bajas que nosotros tenemos ha demostrado su potencial en los últimos años".

Le sigue poniendo "cachondo" al técnico catalán enfrentar un Clásico porque, reconoció, "lo afronto de manera distinta a otro cualquier partido. Sí, me pone jugar contra el Madrid porque soy culer y me motiva más jugar contra ellos que cualquier otro partido, me encanta ir al Bernabéu... Y ojalá pudiera jugar".

Así, descartó afrontar el partido con temor por los dos últimos resultados: "Para mí siempre es una oportunidad y aunque pueda entender las críticas que hay por venir de dos derrotas yo me siento eufórico, primero por ser entrenador del Barça y, después, por estar donde estamos.

"Saldremos a ganar, como hacemos siempre, y lo haremos con la intención de imponer nuestra personalidad”, reveló, destacando la necesidad de "ser más equipo que nunca, protagonistas con la pelota, valientes y tener personalidad" para superar a un Madrid que, repitió, es "el favorito. Tenemos que evitar pérdidas de balón porque sus transiciones son muy rápidas y peligrosas, pero entendiendo a qué nos enfrentamos".

Con todo, Xavi hizo un alegato y una proclama del momento de un Barça que, entiende, recibe críticas fuera de lugar. "Debemos estar al margen del entorno, saber extraernos de lo que se diga y aunque seamos autocríticos dejar claro dónde estamos... Y dónde estábamos”, solventó, recordando que la pasada temporada acudieron al Bernabéu "quince puntos por debajo" y ahora "estamos siete por encima en la Liga".

"Si nos centramos en los dos últimos partidos estamos en el hospital... Pero si lo vemos más general... Estamos líderes con siete puntos, hemos ganado una Supercopa y estamos en semifinales de Copa. El equipo sigue creciendo. El balance tiene que ser positivo y no quedarnos solo en los dos últimos partidos”, sentenció el técnico, recordando, además, que de haber ganado el domingo en Almería "habríamos hecho la mayor puntuación histórica de la Liga... Y eso no se ha dicho".

"Saldremos a ganar como hacemos siempre, pero el Madrid es el campeón de los grandes títulos, demostró qué es capaz de hacer en Liverpool y por eso debe ser el favorito. Nosotros somos un equipo en crecimiento, hemos ganado la Supercopa y estamos en mejoría... Pero si hay un favorito es el Madrid”, reiteró.

"El mensaje es que estamos en una situación privilegiada e idónea para ganar tres títulos, con la Supercopa. Recordemos donde estábamos hace un año”, resolvió, volviendo a darle crédito a la temporada de su Barça y revelando que "a pesar de las bajas, podemos hacerles daño".

Llegando al Clásico después de enlazar dos derrotas (Manchester y Almería) podría sospecharse que el resultado en el Bernabéu marque el futuro inmediato del Barça, una idea que Xavi rechazó de pleno. "A ver... Aquí todo marcará lo que pase y lo que ha pasado. Nos marcó perder en Almería y nos podría marcar no ganar al Valencia el domingo. Y también lo que pase mañana... Ahora, de estar en una situación excelente (de haber ganado en Almería) pues estamos en una buena... Y, repito, hay que pensar de dónde venimos, donde estábamos hace un año”, proclamó.

"Nos afecta la baja de Pedri, claro. Para nosotros es capital porque marca las diferencia en goles, en pases, en la pausa... Es una baja muy sensible para nosotros, como Dembélé y Lewandowski. Son ausencias muy importantes pero no nos hará cambiar el guion”, sentenció el técnico azulgrana, quien relató, seguro, que la eliminatoria "se decidirá en el Camp Nou, en la vuelta".

"Nada de los árbitros”, cortó, por fin, al ser interrogado por el asunto, repitiendo que es un tema al que no quiere referirse en demasía. "Los árbitros, mi sensación, es que nunca nos han ayudado. Lo que quiero es que mañana el arbitraje sea bueno y correcto. Es lo que he dicho siempre”, completó.