BARCELONA -- El Barcelona recibió con "tranquilidad" la noticia de la anulación de la inscripción de Gavi como jugador del primer equipo, tras la resolución del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Barcelona.
Por más que LaLiga comunicó haber recibido una notificación "informando del levantamiento de las medidas cautelares" que se dictaron el 31 de enero y que obligaron a la patronal a darle ficha profesional, una fuente del club azulgrana explicó a ESPN Deportes que la decisión "no es definitiva porque es un decisión del letrado de la administración de Justicia que no es firme... Y hasta que no haya una decisión firme la medida cautelar no podrá ser levantada".
La inscripción del canterano "no se realizó fuera de plazo" se insiste desde el Barcelona, entendiendo que la vía cautelarísima a través de la que le dio ficha del primer equipo con su nuevo contrato sigue siendo "válida" a todos los efectos contrariamente a lo explicado por LaLiga, que reveló que el club azulgrana "incumplió los plazos fijados para la interposición de la demanda".
En la página oficial de LaLiga Gavi seguía este lunes inscrito como futbolista profesional del primer equipo, con el dorsal 6 que se le dio al cerrarse el mercado de invierno y manteniendo el Barça que no tiene constancia que ello vaya a cambiar de forma inminente.
Deportivamente el caso no afecta al equipo azulgrana puesto que en caso de ser firme la resolución en contra de sus intereses el mediocampista volvería a constar como jugador juvenil, tal y como sucedió en la primera parte de la temporada.
Contractualmente, sin embargo, sí podría ser un revés y un problema para el Barcelona puesto que anulado el contrato que se hizo oficial al pasar al primer equipo, Gavi podría quedar libre al finalizar la temporada y firmar por cualquier otro club.
Y aunque ese es un escenario que no se plantean desde el Camp Nou, principalmente por el deseo manifestado del jugador de permanecer en el club, legalmente se enfrentaría a una nueva problemática por cuanto sería difícil su inscripción teniendo en cuenta que el Barça, de acuerdo a lo advertido en repetidas ocasiones por Javier Tebas, deberá rebajar ostensiblemente su masa salarial (unos 200 millones de euros) de cara a la próxima temporada.