<
>

Ousmane Dembélé, en serio riesgo de perderse el Clásico con Barcelona ante Real Madrid

play
Barcelona venció con lo justo al Valencia y sigue fuerte en LaLiga (1:59)

Con gol de Raphinha, el Barça aguantó al Valencia con uno menos casi todo el segundo tiempo y se aleja del Real Madrid en la tabla. (1:59)

BARCELONA -- Ousmane Dembélé no jugará con el Barcelona el domingo en San Mamés frente al Athletic Club y su presencia en el Clásico de Liga del 19 de marzo frente al Real Madrid en el Camp Nou está seriamente comprometida, tras constatarse, reveló a ESPN una fuente del club, que el martes, durante una exploración en los servicios médicos de la entidad, detectó que la recuperación de su lesión es más lenta de lo previsto.

El delantero francés sufrió una rotura en el recto anterior de la pierna izquierda durante el partido que el Barça disputó en Girona el 28 de enero y se estableció un periodo de baja de alrededor de cinco semanas, confiándose en que pudiera tener sus primeros minutos en San Mamés para estar ya en plenas facultades para jugar el Clásico del 19 de marzo, marcado en rojo en el calendario del Barça por entenderse que puede ser clave en la suerte del campeonato de Liga.

Sin embargo, desde el propio club ya se advirtió de la necesidad de "no correr riesgos" ni forzar su reaparición con el objetivo de evitar una recaída y aunque se confiaba en su regreso a mediados de este mes, los servicios médicos frenaron el martes las expectativas y no se esperan novedades hasta principios de la próxima semana para conocer su disponibilidad.

OPTIMISMO CON LEWANDOWSKI
Descartada la presencia todavía durante al menos otras tres semanas de Pedri, quien sufrió una lesión en el recto anterior del muslo derecho durante el partido de ida de la eliminatoria de play off frente al Manchester United, quien sí se espera esté en condiciones de reaparecer en Bilbao es Robert Lewandowski.

El delantero polaco sufrió una sobrecarga en el bícpes femoral de la pierna izquierda durante el partido que el Barça perdió en Almería y se estableció un periodo de baja de entre diez días y dos semanas. Ausente en el Clásico de Copa del Bernabéu y en el duelo liguero posterior frente al Valencia en el Camp Nou, su presencia en San Mamés no se daba por segura, estableciéndose como fecha marcada el partido de Liga contra el Real Madrid, pero el lunes ya se ejercitó con práctica normalidad y en el cuerpo técnico se considera segura su participación este mismo domingo.