BARCELONA -- El centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong es seria duda para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que su equipo disputará ante el Real Madrid en el Camp Nou el próximo 5 de abril, a causa de una lesión muscular.
Según informaron este viernes los servicios médicos del Barcelona, De Jong sufre "una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha".
El neerlandés acabó con molestias físicas el clásico liguero ante el conjunto blanco y por este motivo no acudió a la llamada de su selección.
El anuncio de su lesión -el Barcelona anunció que De Jong está de baja sin precisar el tiempo de recuperación- llega un día después de la lesión muscular del defensa Andreas Christensen que le obligó a retirarse del Dinamarca-Finlandia a los 18 minutos de juego.
El técnico del conjunto azulgrana, Xavi Hernández, tendrá por tanto que hacer frente a estos dos nuevos contratiempos para afrontar el trascendental partido ante el Real Madrid. Un encuentro para el que tampoco podrá recuperar a tiempo al centrocampista Pedro González 'Pedri' y al delantero Ousmane Dembélé.