<
>

Federico Valverde golpeó a Álex Baena tras la derrota del Real Madrid

play
Villarreal gana 3-2 al Real Madrid en el Bernabéu (2:37)

Chukwueze aniquiló la defensa del Real Madrid para darle la victoria al submarino amarillo. Real Madrid está segundo en la tabla con 59 puntos, seguido por el Atlético de Madrid con 54. (2:37)

Federico Valverde, volante uruguayo del Real Madrid, golpeó a Álex Baena, del Villarreal, después de la derrota del Merengue en el Santiago Bernabéu, por la vigésimo octava fecha de LaLiga.

El mediocampista uruguayo reaccionó con enojo a los supuestos comentarios despectivos que Baena habría hecho sobre su hijo que aún está por nacer, según confirmaron fuentes a ESPN.

Valverde esperó junto al autobús del Villarreal en el estacionamiento del estadio tras el partido para enfrentarse a Baena y pedirle que repitiera lo que, asegura, le había dicho en el campo de juego.

La pareja de Valverde, Mina Bonino, reveló en las redes sociales en febrero que la pareja creía que había perdido a su hijo, antes de que nuevos estudios revelaran que el embarazo era, de hecho, saludable. Diversas fuentes confirmaron a ESPN que tanto funcionarios del Merengue como Valverde aseguraron que Baena ya había realizado comentarios agresivos cuando Real Madrid y Villarreal se enfrentaron en la Copa del Rey el 19 de enero, y el futbolista del conjunto amarillo le dijo: "Llora, porque tu hijo no nacerá".

Villarreal y Baena no han confirmado esa afirmación, pero las fuentes dijeron que las acciones de Valverde el sábado eran inaceptables. "Fede Valverde, grosero y cobarde", tuiteó el delegado del equipo Villarreal, Xisco Nadal.

Autoridades del Submarino Amarillo se comunicaron con la policía española para asesorarse sobre posibles pasos a seguir, y Baena decidirá si quiere presentar cargos.

El futbolista del Villarreal publicó un mensaje en sus redes sociales en el que expresó: "Muy contento con la impresionante victoria del equipo en un escenario como el Santiago Bernabéu, pero al mismo tiempo muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. Es totalmente falso que yo dijera eso".

Valverde, de 24 años, llegó al Madrid en 2016 y se ha convertido en una pieza clave en las últimas temporadas. El club se enfrentará al Chelsea en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League el próximo miércoles.

Baena, de 21 años, es un canterano del Villarreal que se ha convertido en un habitual del primer equipo esta temporada al marcar cuatro goles en 25 partidos de LaLiga.