Real Madrid perdió en casa ante Villarreal por 3-2 en la fecha 28 de LaLiga y comienza a ver cómo se esfuman sus posibilidades de ser campeón del torneo doméstico que tiene a Barcelona como líder con doce puntos de diferencia. Samuel Chukwueze fue la gran figura del encuentro con dos golazos que silenciaron el Bernabéu.
Ancelotti apostó un equipo alternativo para enfrentar al Submarino Amarillo pensando en lo que erá el primer duelo de Champions ante Chelsea entre semana. Courtois, Alaba, Benzemá, Rodrygo y Vinicus fueron los únicos habituales que dijeron presente en Madrid, aunque esto no fue suficiente.
El equipo de Setién peleó de igual a igual incluso estando por debajo en el marcador y encontró en el nigeriano Samuel Chukwueze a su futbolista estrella.
El atacante combinó velocidad, desequilibrio y calidad a la hora de definir para destrozar a la defensa del Merengue, que se vio superada por la habilidad del futbolista de Villarreal. Fue él quien estampó el 1-1 con una excelente maniobra dentro del área engañando a Nacho con el movimiento de su cuerpo para quedar mano a mano frente al arquero belga. Definió al primer palo y celebró.
Cuando parecía que el local se llevaba la victoria por delante con un Vinicius que volvió a ser fundmental, Chukwueze no bajó los brazos y envió el centro que terminó en el 2-2 de Morales. La frutilla del poster llegó a falta de diez minutos para el final.
El nigeriano tomó la pelota fuera del área, encaró desde la punta hacia el centro y remató de pierna zurda con mucha precisión para clavar la pelota en el ángulo derecho de Courtois, que no pudo ni rozar el disparo a pesar del intento.
Este resultado es triunfazo para Villarreal, que se mantiene en quinta posición bajo las órdenes de Setién y sueña con las copas de Europa. Por su parte, el Madrid quedó relegado en la pelea por el título, está a doce de Barcelona y podrían ser quince si los de Xavi ganan su encuentro.