<
>

Saints ficharán a Kellen Moore de Eagles como entrenador: fuentes

play
Los picks de los cracks de LaLiga y NFL para el Super Bowl LIX (0:42)

Nombres como Guti, Terrell Owens y Sami Khedira, entre otros, dan sus pronósticos para campeón de la NFL. (0:42)

Los Saints ficharían a Kellen Moore como su nuevo entrenador en jefe, según fuentes.


Se espera que el coordinador ofensivo de los Philadelphia Eagles, Kellen Moore, se convierta en el entrenador en jefe de los New Orleans Saints, a menos que ocurran acontecimientos inesperados, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Moore ha sido el principal candidato para el puesto vacante de los Saints desde que completó un par de entrevistas con New Orleans el mes pasado.

Los Saints se están asegurando de hacer todo según el reglamento para no romper ninguna regla y arriesgarse a posibles sanciones. New Orleans aprendió de la lección de los Arizona Cardinals, que fueron penalizados por manipular al entonces coordinador defensivo de los Eagles, Jonathan Gannon, a quien finalmente contrataron como su entrenador en jefe.

Arizona y Philadelphia finalmente acordaron una penalización de compensación del draft como resultado de una llamada telefónica entre Gannon y los Cardinals que tuvo lugar durante un período sin contacto antes del Super Bowl LVII.

Los Saints, con su historial de estar en la mira de la NFL, no quieren doblar ni romper ninguna regla y, por lo tanto, esperarán hasta después del Super Bowl LIX el domingo antes de trabajar para tratar de finalizar cualquier acuerdo con Moore, según las fuentes. Según las fuentes, no se espera que las partes tengan problemas para llegar a un acuerdo.

Se espera que el salario de Moore se duplique, y posiblemente se triplique, y pocos estarían dispuestos a renunciar a una oportunidad como esa de convertirse en uno de los 32 entrenadores principales de la NFL.

Moore ha dicho en privado a la gente que está interesado y quiere el trabajo de los Saints, según las fuentes, y los Saints lo quieren a él, por lo que se espera que se llegue a un acuerdo una vez que las partes puedan reunirse nuevamente después del Super Bowl LIX, a menos que haya una ruptura inesperada en las negociaciones del contrato.

Aunque se negó a dar más detalles a principios de esta semana, Moore dijo a los periodistas el lunes que tuvo una "gran" experiencia al reunirse con el gerente general de los Saints, Mickey Loomis, y otros funcionarios del equipo en Filadelfia la semana pasada.

Moore no tiene experiencia previa como entrenador en jefe en la NFL, pero ha disfrutado del éxito como coordinador de jugadas y supervisó un ataque de los Eagles que ocupó el octavo lugar en la NFL en ofensiva total (367.2 yardas por juego) esta temporada, incluido el segundo lugar en carreras (179.3 yardas por juego).

Los Saints son el último equipo de la NFL con una vacante de entrenador en jefe en la actualidad. Despidieron a Dennis Allen durante la temporada, y el entrenador de equipos especiales Darren Rizzi ocupó el puesto de manera interina.

El coordinador ofensivo de los Washington Commanders, Kliff Kingsbury, optó por no buscar el trabajo de los Saints, y el coordinador ofensivo de los Buffalo Bills, Joe Brady, optó por quedarse en Buffalo en lugar de buscar una segunda entrevista con New Orleans. Un tercer candidato, Aaron Glenn, se entrevistó virtualmente con los Saints, pero finalmente fue contratado como entrenador en jefe de los New York Jets.

Los Saints también entrevistaron al coordinador defensivo de los Miami Dolphins, Anthony Weaver, y al coordinador ofensivo de los New York Giants, Mike Kafka, varias veces, y también mostraron interés en Mike McCarthy antes de que optara por centrarse en el ciclo de entrenadores de 2026. Rizzi también entrevistó para el trabajo.