<
>

Xavi: "Es evidente que no estamos en el mejor momento de la temporada"

El técnico explicó que tienen cosas positivas y cosas a mejorar Getty Images

Xavi Hernández, entrenador de Barcelona, lamentó el empate sin goles cosechado frente a Getafe, el segundo consecutivo en Liga sin marcar tras la eliminación en la Copa del Rey contra Real Madrid, y dijo que "es evidente" que no están en el mejor momento de la temporada.

Barcelona empató en el Coliseum Alfonso Pérez un duelo en el que tuvo dos ocasiones muy claras para marcar en la primera parte con sendos remates a los postes de Alejandro Balde y Raphinha.

"Es evidente que no estamos en el mejor momento de la temporada en juego ni en resultados. Lo hemos intentado de todas las maneras, pero hemos estado espesos e incómodos. Era un partido muy dificultoso en un campo muy complicado", dijo Xavi, en conferencia de prensa.

"Hay que ver cosas positivas y cosas a mejorar. Cuando se ponen atrás, en ataque posicional, Getafe cuesta de por sí. No hemos generado ocasiones, no hemos estado finos, y en eso no nos ha ayudado el estado del terreno de juego, que no es excusa", manifestó.

"No hemos generado las ocasiones ni hemos tenido el acierto ni la fortuna. Nos ha perjudicado bastante la circulación de la pelota, el ataque posicional y eso perjudica al equipo que tiene más la pelota. Ayer entrenamos con el campo seco. A mí se me ha criticado mucho por el tema de la superficie. Hoy lo ha visto todo el mundo. Es muy difícil jugar así, es malo para el espectáculo. La pelota se queda trabado, es malo incluso para Getafe. Es fundamental que esté en buenas condiciones", señaló.

El técnico azulgrana aseguró que el pequeño bache de resultados que atraviesa su equipo "no es problema de actitud, sino de fútbol".

"Me cabrearía si viera falta de actitud o de ambición, pero ellos tienen alma. No es problema de actitud, es de fútbol", comentó.

Por último, Xavi se mostró esperanzado en que la semana que viene se puedan recuperar "dos o tres" futbolistas de los que no han podido jugar en Getafe.

"No es una excusa, tenemos un plantel bueno y estoy satisfecho. A partir de ahí, minimizar las lesiones y recuperar a gente. Ya planificaremos para la próxima temporada y veremos lo que ha salido mal esta temporada", concluyó.