Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 1y

Ansu Fati cumple 100 partidos con el Barcelona en medio de dudas

BARCELONA -- Ansu Fati cumplió en Getafe sus primeros 100 partidos con el Barcelona. Desde su debut el 25 de agosto de 2019 frente al Betis muchas cosas han cambiado alrededor de un canterano cuya eclosión fue bestial en el primer equipo y que, al cabo de tres años y medio, vive su momento más delicado en el equipo azulgrana.

En el Coliseum Ansu sustituyó a Kessié en el minuto 68, en pleno desconcierto de un Barça sin ansia ni tampoco, lo más grave, ambición, y su entrada en el partido no varió, en absoluto, el escenario ni el ritmo de un líder que parece llamar a gritos el final de la temporada.

No tuvo el impacto esperado el canterano, que de esos 100 partidos como azulgrana solo ha disputado 40 como titular... Y de todos ellos apenas ha completado cinco, anotando 26 goles (19 de ellos en la Liga) para ir perdiendo, perjudicado por las lesiones, su ascendente en un club que en septiembre de 2021 decidió presentarle como el líder de una nueva era otorgándole el dorsal 10 que tantos años llevó Leo Messi y que ha acabado por ser más un peso que una ilusión.

Ansu, hoy, ha perdido su condición de indispensable e intocable. Tanto es así que alrededor del Camp Nou nadie se atreve a dar por hecha su permanencia en el club y no sería extraño, si llegase una buena oferta (se entiende que por encima de los 40 millones de euros), que, afectado también por la situación financiera del Barcelona, acabase por abandonar el club.

En Getafe, una vez más, se quedó lejos de lo esperado. Suma siete goles esta temporada (uno en sus 16 últimas participaciones) y ha dejado de ser aquel delantero explosivo y brillante para sumarse a la decepción general.

RAPHINHA

Después de 87 minutos en los que apenas dio sensación alguna de peligro, más allá de su remate al palo en la primera mitad, Xavi solventó sustituirlo para dar entrada al juvenil Pablo Torre... Y Raphinha estalló de rabia. Golpeó con fuerza el banquillo mientras miraba con mala cara al entrenador y acabado el partido se quedó sentado en el césped con un enfado indisimulado.

No es la primera vez que ocurre esta situación con el brasileño. En febrero, durante el partido de Europa League contra el Manchester United, Xavi también le sustituyó y su disgustó fue tal que apenas un día después tuvo que disculparse con el técnico, quien este domingo, preguntado por el suceso, volvió a restarle importancia... Al menos de cara al público.

^ Al Inicio ^