MADRID -- El Real Madrid considera que puede haber un punto de inflexión en las relaciones con el Barcelona tras las declaraciones de Joan Laporta en las que se refirió a los blancos como “el club del Régimen”, según distintas fuentes informaron a ESPN.
El Real Madrid decidió responder a Laporta con un video en el que muestran entre otras cosas que el Barça condecoró al dictador Francisco Franco con tres medallas y recuerdan que fue nombrado socio de honor del club en 1965.
Las fuentes consultadas por ESPN dicen que el “ataque de Laporta no tiene sentido” y entienden que se trata de una “cortina de humo” para desviar la atención del Caso Negreira.
No obstante, fuentes de los dos clubes insisten a ESPN que la tensión entre las dos directivas no debería afectar a los planes que ambos clubes tienen de disputar un Clásico de pretemporada en Estados Unidos ni a su proyecto común de lanzar la Superliga.
“Lo que está firmado no se toca”, dicen las fuentes a ESPN aunque admitiendo que la relación entre Laporta y Florentino Pérez puede vivir un antes y un después tras los últimos incidentes.
Hay que recordar que Florentino no viajó al Camp Nou en el último Clásico de LaLiga por primera vez en 20 años y no hubo comida de directivas en ninguno de los últimos dos enfrentamientos.
El Real Madrid valora seguir respondiendo al Barcelona si se producen nuevos enfrentamientos pero fuentes consultadas del Barcelona desvelan a ESPN que ellos no tienen intención de contestar al video del club merengue de manera oficial.
De hecho, esas mismas fuentes comentan que pondrán a disposición de los medios a sus integrantes del departamento de memoria histórica para resolver las dudas y despejar las acusaciones de ese video que consideran “infame”.
Está por ver también si el clima de tensión entre los dos clubes termina por romper el pacto de no agresión que hay para no quitarse jugadores de las canteras.
El Madrid ya rompió recientemente un pacto similar con el Atlético de Madrid después de que el CEO rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín, acusara a los blancos de utilizar los medios disponibles para condicionar las decisiones arbitrales.
En el Real Madrid, otras fuentes se sorprenden de por qué Laporta sí se atreve con ellos o con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, pero no con Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, que también hizo unas declaraciones hace días en las que afirmó que “no hay hueco para los cárteles en el futbol europeo”.
Tampoco se entiende desde el Santiago Bernabéu que sólo se señale al Madrid por presentarse como acusación particular cuando el resto de clubes españoles también lo han hecho a través de LaLiga.
El Real Madrid defiende que se personó como acusación particular en el caso Negreira con la intención de saber qué ha pasado con los pagos al número 2 del Comité Técnico de Árbitros y conocer, de primera mano, si debía de ir más allá. De hecho, en la mañana del martes, la Fiscalía Anticorrupción ha instado al Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona a aceptar al Real Madrid como parte perjudicada en el Caso Negreria.
El Madrid, tal y como confirman las mismas fuentes a ESPN, cree que se le ha faltado el respeto y que está siendo utilizado por el Barça para desviar la atención en el Caso Negreira.