Barcelona fue sorprendido por Rayo Vallecano el miércoles en LaLiga al caer 2-1, por lo que buscará recuperarse frente a Betis, en el Spotify Camp Nou, con transmisión exclusiva de Star+.
El equipo de Xavi Hernández mantiene la ventaja de 11 puntos sobre el escolta Real Madrid. El entrenador azulgrana lamentó la derrota frente al Rayo, que calificó de "merecida", y se mostró crítico con su equipo, que "no tuvo la intensidad necesaria" para poder sentenciar LaLiga.
El francés Ousmane Dembélé y el danés Andreas Christensen recibieron el alta médica de sus respectivas lesiones y podrán estar presentes. Dembelé se lesionó el muslo izquierdo el pasado 28 de enero en el partido de primera vuelta ante Girona, mientras que el danés se lastimó el sóleo de la pierna izquierda con Dinamarca el 23 de marzo.
Además, Xavi Hernández podrá contar con Sergio Busquets, ya de regreso por su sanción. De esta manera, solo Sergi Roberto será baja en el equipo culé.
Barcelona respiró profundo la fecha pasada ya que el Merengue no pudo descontar puntos en la tabla al perder 4-2 ante Girona el martes, con cuatro goles del delantero argentino Taty Castellanos.
El equipo culé tendrá, contando el partido ante Betis, 21 puntos en juego para terminar de concretar el único objetivo de la temporada: ganar el campeonato.
El momento de Barcelona preocupa, ya que pese a la gran ventaja que tiene como líder, lleva un triunfo en sus últimas cuatro presentaciones y choca contra un rival que se ilusiona con los puestos de UEFA Champions League, pese al empate sin goles en casa ante Real Sociedad el martes.