<
>

Bravo volvió a ser titular en triunfo de un Betis que aún sueña con la Champions

El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo puso un pie en competencias europeas de cara a la próxima temporada. Es que el cuadro verdiblanco derrotó este lunes por 3-1 como local a Rayo Vallecano, por la 34° fecha de la Liga española, y continúa soñando con alcanzar un boleto a la próxima edición de la Champions League.

El portero chileno volvió a ser titular después de su gran actuación ante el Athletic Bilbao, y si bien no brilló como en ese cotejo, cumplió y le dio solidez y tranquilidad a un conjunto sevillano que sufrió en el segundo tiempo. Tuvo dos buenas tapadas en la primera fracción.

El elenco adiestrado por el "Ingeniero" abrió la cuenta rápidamente, a los 5', con un zurdazo desde fuera del área y al ángulo de Youssouf Sabaly, mientras que antes de irse al descanso, a los 44', Ayoze Pérez aumentó para el dueño de casa.

Sin embargo, a los 52' Santi Comesaña descontó con un cabezazo para el conjunto forastero, puso incertidumbre en el marcador y el elenco andaluz comenzó a sufrir.

Pero cuando el partido expiraba, Borja Iglesias estructuró el 3-1 definitivo tras pase atrás del histórico Joaquín en el sexto minuto adicional para darle la valiosa victoria a los verdiblancos.

Con este triunfo, el Betis sumó 55 puntos y quedó en el sexto casillero, por lo que sigue en zona de Europa League y soñando por la hazaña de clasificar a Champions, pues está a siete unidades de la Real Sociedad, que de momento es el último clasificado a la "Orejona", cuando restan cuatro fechas para el término de La Liga.