<
>

Vinícius es expulsado tras protagonizar varias polémicas en Mestalla

play
Ancelotti explota por el racismo contra Vinicius (3:31)

El entrenador del Real Madrid lamentó que el partido en Mestalla no se hubiera detenido. (3:31)

Vinícius, delantero del Real Madrid, fue protagonista del partido que perdíó su equipo (0-1) en Mestalla, pues encaró a la grada, se quejó de insultos racistas, le arrojaron objetos, golpeó a un rival, se fue expulsado, y finalmente se burló de la afición al señalar que el Valencia podría irse a Segunda División.

En la parte complementaria, el juego estuvo detenido más de siete minutos porque se juntaron dos balones en una internada de Vinícius y, acto seguido, el propio jugador brasileño recriminó un insulto racista desde la grada de animación, identificando incluso a quien le había insultado.

La megafonía de Mestalla lanzó un mensaje de la seguridad del estadio pidiendo respeto y el juego se retomó con una falta lateral a favor del Madrid que careció de peligro.

Rodrygo seguía en la búsqueda del empate, pero volvió a toparse con el guardameta rival y Cömert le arrebató el balón a Modric, cuando el croata se adentró en el área peligrosamente.

Diez minutos fueron el tiempo añadido por el incidente de los balones y los insultos a Vinícius y, al comenzar la prolongación, Valverde armó un potente disparo que el portero Mamardashvili salvó milagrosamente.

El juego volvió a detenerse tras una serie de empujones y jalones, tras los que el portero georgiano acabó con amarilla y Vinícius con roja por un manotazo en el rostro a Hugo Duro, tras acudir el árbitro a ver las imágenes al VAR.

Además, Vinicíus abandonó el campo haciendo un dos con las manos -en alusión a un posible descenso del Valencia- lo que provocó el enfado del banquillo valencianista y el partido se descontroló, pero Mamardashvili hizo una gran parada a Benzema para mantener la victoria del equipo de Baraja, que se aferró a la victoria.