<
>

Lo que prepara el Real Madrid para apoyar a Vinicius tras racismo

El extremo brasileño no jugará por un problema en la rodilla izquierda, pudo saber ESPN

Este miércoles (24), el Real Madrid vuelve al campo por LaLiga tras el nuevo caso de racismo contra el delantero Vinicius, el pasado domingo (21) en Mestalla durante una derrota ante el Valencia. El partido será contra el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu.

Y es que el club merengue prepara una serie de acciones para mostrar su apoyo al delantero brasileño tras otro lamentable episodio de racismo en España.

A pesar de estar fuera del partido por un dolor en la rodilla izquierda, según pudo saber ESPN, Vinicius estará presente en el Bernabéu.

Según el diario español AS, el Real Madrid quiere utilizar el compromiso en casa como un "acto de reparación" por los insultos racistas recibidos por el brasileño a lo largo de la temporada 2022/23. El club incluso quiso llevar al brasileño al centro del césped del Bernabéu para que recibiera el cariño de la afición, pero Vini se negó, optando por quedarse en uno de los palcos del estadio con sus amigos, de una manera más íntima.

Por otro lado, al igual que en los partidos entre Real Sociedad y Barcelona, ​​el martes, los jugadores de los merengues y también del Rayo Vallecano sacarán al césped una pancarta contra el racismo en apoyo al delantero. Además, en el minuto 20 del primer tiempo, la afición rendirá homenaje al brasileño, que viste la camiseta con el mismo número en el club merengue.

Cabe recordar que, tras ser expulsado en el partido contra el Valencia, la tarjeta roja que recibió fue anulada y, por tanto, Vinicius Jr. podría estar en el campo este miércoles. Sin embargo, según Ancelotti, el brasileño debería ser un espectador más en un Bernabéu que abrazará la causa para mostrar su apoyo al delantero.

Además, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció una multa de 45,000 euros al Valencia, unos 48,438 dólares aproximadamente, y cerró el sector del estadio de donde procedían los mayores insultos racistas, nombrado en homenaje al ídolo de la afición Mario Kempes, por cinco partidos.