MADRID -- El Real Madrid está preparado para entrar en la puja por el fichaje de Kylian Mbappé este mismo verano en lugar de esperar a ficharlo como agente libre una vez que termine su contrato con el Paris Saint-Germain la próxima temporada, según diversas fuentes informaron a ESPN.
El lunes, el diario francés L’Equipe reveló que Mbappé había enviado una carta al PSG para dejar claro que no renovará su contrato y que terminaría su vinculación con la entidad parisina en junio de 2024, Este martes, Mbappé emitió un comunicado a través de AFP para desmentir dicha información, ya que asegura que la directiva del PSG estaba informada sobre su decisión de cumplir su contrato desde el 15 de julio de 2022. El capitán de la selección francesa también aseguró en su cuenta de Twitter que su idea sigue siendo seguir otra temporada más en el PSG.
Sin embargo, otras fuentes aseguran al corresponsal de ESPN Julien Laurens que Mbappé ya mantuvo conversaciones con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sobre su posible llegada al Santiago Bernabéu porque tiene claro que, en el caso de salir, sería la única opción que considera.
Por su parte, las fuentes insisten que el PSG buscará sacar la máxima cantidad posible por Mbappé este verano para evitar que se convierta en agente libre el próximo verano.
Las fuentes añadieron a ESPN que, como resultado, el PSG decidió escuchar ofertas cercanas a los 150 millones de euros por Mbappé este mismo verano para evitar que su gran estrella salga gratis al final de la temporada.
Las fuentes indican a ESPN que este giro de los acontecimientos pone también en alerta a un Real Madrid que lleva varios días en busca de un atacante para cubrir el vacío dejado por Karim Benzema.
ESPN informó la pasada semana que Harry Kane era el elegido para cubrir ese hueco pero a la vez las fuentes indicaban que había ciertas dudas respecto a pagar un traspaso alto por un futbolista que el próximo mes cumplirá los 30 años.
No obstante, ESPN también añadió entonces que la idea original del Real Madrid antes de conocer la salida del delantero francés era la de fichar a un delantero de perfil medio como Joselu durante este mercado para hacer la inversión fuerte en Mbappé o Erling Haaland el próximo verano.
Ahora las últimas noticias sobre el futuro de Mbappé podrían dar un nuevo vuelco a la situación en un verano en el que el Real Madrid ya cerró los fichajes de Jude Bellingham, Fran García y Brahim Díaz.
Fuentes del Real Madrid admiten que todavía es pronto para saber lo que ocurrirá con Mbappé pero a la vez reconocen que “están preparados” para lanzarse por su fichaje si realmente el PSG lo pone en el mercado.
En este sentido en las oficinas del Santiago Bernabéu tienen la sospecha de que el PSG hará todo lo posible para venderlo a otro equipo por lo que no sería una negociación fácil entre los clubes.
El deseo de Mbappé y del Real Madrid de unir sus caminos es una aspiración mutua desde hace años.
El pasado verano se dio por hecho que Mbappé iba a fichar como agente libre por el club blanco después de que en 2021 el Madrid ya hiciera varios intentos para ficharlo con ofertas cercanas a los 200 millones de euros.
Sin embargo, Mbappé, contra todo pronóstico, decidió renovar con el PSG hasta 2024, con la opción de extenderlo otra temporada más.
El francés, como comunicó al PSG el lunes, decidió que no hará efectiva esa opción y que dejará el club parisino al final de la próxima temporada para buscar un nuevo reto.
Aunque Mbappé asegura que seguirá en el PSG la próxima temporada, fuentes cercanas al vestuario parisino revelan a ESPN que hace mes y medio el jugador comentó con algunos compañeros que no descartaba abandonar Paris este mismo verano.
El jugador francés ha sufrido varios reveses importantes durante una temporada en la que el PSG fue eliminado en los octavos de final de la Champions League y él estuvo lejos de ganar el Balón de Oro conquistado por Benzema.
El proyecto deportivo del club parisino también está en duda de cara a la próxima temporada tras las salidas ya confirmadas de dos pesos pesados como Lionel Messi y Sergio Ramos. Mbappé entiende que algo no funciona cuando dos jugadores de ese nivel quieren abandonar la entidad por expreso deseo personal mientras siguen además las dudas sobre el sustituto de Christophe Galtier.
El Madrid nunca ha dejado de estar atento a su situación y ahora espera acontecimientos para ver si realmente se abre la oportunidad de ver a Mbappé con la camiseta blanca.