<
>

Real Madrid ve en Harry Kane la mejor opción que ofrece el mercado para sustituir a Benzema

play
Las noticias más importantes el día en SC Ahora (1:40)

La mejor información deportiva en Sportscenter Ahora con Gaby Bibayoff. (1:40)

MADRID -- El Real Madrid ve a Harry Kane como la mejor opción que ofrece el mercado para sustituir a Karim Benzema pero distintas fuentes reconocen a ESPN que en el club blanco también se barajan otras alternativas porque son conscientes de que fichar a la estrella del Tottenham Hotspur no será fácil.

El internacional inglés, que ha marcado 32 goles en la últimas temporada, tiene el perfil futbolístico para jugar en el Madrid pero su fichaje presenta también algunos dilemas y contradicciones en las oficinas del Santiago Bernabéu, como su edad, su elevado precio y la resistencia del Tottenham a vender a su jugador franquicia.

La idea original del Madrid era fichar a un delantero de perfil medio como Joselu para complementar a Benzema y así y esperar a hacer una inversión fuerte por un delantero el próximo verano. En este sentido, en el club blanco no se atrevían a hablar abiertamente de Eerling Haaland o Kylian Mbappe pero algunas voces admitían la intención de lanzarse a por uno de ellos una vez que Benzema terminase su exitosa etapa en el Santiago Bernabéu el próximo verano.

Sin embargo, la decisión inesperada de Benzema de abandonar el Madrid este mismo verano ha obligado al club a cambiar su hoja de ruta para conformar un ataque de garantías de cara a la próxima temporada.

El Madrid tiene muy avanzado el fichaje de Joselu para sustituir a Mariano pero ahora necesita también un nueve titular que pueda cubrir el hueco dejado por un Benzema que incluso en una temporada irregular ha marcado 31 goles en 43 partidos.

El problema es que el mercado actual de delanteros, una vez asumido que Haaland y Mbappe seguirán en de manera respectiva en el Manchester City y el Paris Saint-Germain al menos otra temporada, ofrece pocas garantías.

Roberto Firmino, que está libre tras terminar contrato con el Liverpool, o Kai Havertz, del Chelsea, son algunos de los nombres que han sido relacionados con el Madrid pero en el club blanco reconocen que Kane es en realidad el único de los delanteros que ofrece el mercado actual que lleva años registrando números de goleador. No obstante, el fichaje del internacional inglés también presenta algunas complicaciones y genera dudas en ciertos sectores del Bernabéu.

Por un lado, Kane, que el próximo mes cumplirá 30 años, no encaja con la política reciente de un Madrid que ha apostado por fichar a futbolistas jóvenes como Vinicius, Rodrygo, Camavinga o Aurélien Tchouaméni.

Por otro lado, el Madrid es consciente de que fichar a un nueve como Kane costaría cerca de 100 millones de euros y eso trastocaría mucho el presupuesto de cara a un mercado de fichajes en el que el plan del club blanco era hacer una gran inversión en Jude Bellingham y reforzar el resto de posiciones a bajo coste.

Además, Florentino Pérez, sabe bien lo difícil que es negociar con el presidente del Tottenham, Daniel Levy, que en su día no cedió hasta última hora para vender a Luka Modric y a Gareth Bale al club blanco. De este modo, el Madrid mira a Kane sin dejar de lado la búsqueda de otras alternativas.

En este sentido, el pasado febrero pese a que entonces contaba con la continuidad de Benzema, ya estaba siguiendo a varios delanteros como Richarlison, del Tottenham, o Dusa Vlahovic, de la Juventus, porque consideraba “imprescindible” reforzar la delantera.

La salida de Benzema ha cambiado el escenario pero lo que está claro es que el club blanco se prepara para un verano más movido que de costumbre tras haber también anunciado las salidas de Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano.

Se espera que Joselu, que llegaría cedido desde el Espanyol, y Brahim Diaz, tras pasar dos años en el AC Milán, sean los primeros en llegar al Bernabéu para reforzar el ataque pero el nueve español y el ex del Manchester City no serán los únicos.