Javi Galán se convertirá en nuevo jugador del Atlético de Madrid en las próximas horas, según ha podido confirmar ESPN.
El Atleti pagará una cifra aproximada de 3.5 millones de euros y, además, el canterano Manu Sánchez pasará en propiedad al club celtiña como parte del acuerdo.
Con esta incorporación, el Atleti cierra el fichaje que buscaba para la defensa, donde la falta de laterales específicos siempre ha sido un dolor de cabeza para Diego Simeone.
Con la salida de Renan Lodi y la lesión de Reinildo, el técnico argentino tuvo que improvisar varios planes en el último tercio de la pasada temporada ya que la otra alternativa, Sergio Reguilón, apenas contaba.
Galán, según fuentes cercanas a la operación que comentan a ESPN, “no se cierra ninguna puerta” y llega para competir por un puesto en el equipo madrileño.
El español disputó 40 partidos con el Celta durante la última temporada y el pasado verano llegó a sonar como objetivo del Barcelona.
La gran relación entre Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atleti, y Carlos Mouriño, presidente del Celta, propició un acuerdo que incluye la llegada a Balaídos de Manu Sánchez. El canterano del Atleti estuvo cedido en Osasuna la pasada temporada y era titular indiscutible, pero Simeone ha preferido reforzar el equipo con una opción más veterana.
El Atleti sigue valorando varias opciones para reforzar al equipo. Sin embargo, la falta de salidas no está facilitando mucho la labor de la dirección deportiva.