BARCELONA -- El Barcelona y el Paris Saint-Germain ya están negociando el traspaso de Ousmane Dembélé después de que el jugador pidiera de manera formal abandonar el club catalán, según distintas fuentes confirmaron a ESPN.
El plan inicial del club francés era pagar los 50 millones de euros de cláusula de rescisión que figuraban en el contrato del jugador hasta el 31 de julio, pero Dembélé rechazó esa posibilidad e instó a los clubes a negociar una cantidad que satisficiera a todas las partes.
La cláusula de rescisión en el contrato del internacional francés se ha duplicado ahora hasta los 100 millones de euros, pero una fuente declaró a ESPN que se mantiene el optimismo, ya que el Barça se comprometió en privado a aceptar una oferta cercana a la cantidad fijada inicialmente en su cláusula previa (50 millones).
El agente de Dembélé se habría quedado con 25 millones de euros de los 50 millones de la cláusula de rescisión del jugador si el PSG hubiera decidido seguir adelante con esa opción, y ahora queda por ver cuánto se quedará si los dos clubes llegan a un acuerdo.
Xavi se reunió en las últimas horas con Dembélé para intentar evitar su salida porque considera al extremo francés como uno de los pilares de su proyecto. De hecho, el ex del Borussia Dortmund fue titular por delante de Raphinha, Ferran Torres o Ansu Fati en la victoria por 3-0 ante el Real Madrid del pasado fin de semana e incluso anotó un gol.
Dembélé termina contrato con el Barcelona el próximo verano y el club catalán lleva tiempo negociando su posible renovación para cumplir los deseos de Xavi. El internacional francés parecía por la labor de seguir su carrera en el último campeón de LaLiga pero la oferta del PSG cambió sus planes y ahora todo hace indicar que sus días como blaugrana están contados.
El Barça no puede igualar económicamente la oferta de los parisinos y ahora solo falta por ver la cantidad final en la que se cierra el traspaso.
El Barcelona pagó 105 millones más variables en 2017 al Borussia Dormund por Dembélé pero su carrera en el club catalán ha estado llena de luces y sombras debido a las lesiones.
El pasado verano el francés estuvo cerca de abandonar el club catalán como agente libre pero finalmente el Barça llegó a un acuerdo para renovarlo hasta 2024 y durante la primera parte de la temporada fue indiscutible para Xavi desde la parte derecha del ataque.
El club catalán tiene a Raphinha y Ferran para ocupar esa posición pero Xavi ha pedido de manera pública más refuerzos y se espera que la salida de Dembélé vuelva a agitar el mercado blaugrana.
El Barça ya fichó a Ilkay Gündogan, Oriol Romeu e Iñigo Martínez y sigue a la búsqueda de un lateral derecho como Ivan Fresneda, del Valladolid, y de un interior con gol al estilo de Giovani Lo Celso, Alejandro Baena o Bernardo Silva.