Renato Tapia aún no ha tenido minutos en LaLiga española con el Celta, una situación incómoda para un futbolista acostumbrado a tener continuidad desde su llegada a Balaídos en el verano de 2020. La situación lo obliga a analizar su futuro a 11 días del cierre del mercado de pases.
Renato Tapia no tiene lugar en el Celta de Rafa Benítez
En Anoeta, se confirmó su pérdida de protagonismo. El técnico Rafa Benítez repitió de inicio con Fran Beltrán y Hugo Sotelo en el doble pivote. La desastrosa primera parte de su equipo le obligó a mover ficha en el descanso.
Sotelo fue el sacrificado, pero el entrenador celeste sorprendentemente apostó, pese a que su equipo perdía 1-0, por meter a un tercer central en vez de dar minutos a Tapia, en el que había confiado durante la pretemporada. Incluso con el partido avanzado introdujo antes al joven Dotor que al mediocentro peruano, que volvió a quedarse sin jugar.
A cinco meses de ser libre para negociar con otro club –su contrato con el club vigués finaliza en junio de 2024- y después de rechazar una oferta del Olympique de Lyon que el Celta veía con buenos ojos, Tapia puede estar viviendo un ostracismo por el que ya pasaron otros futbolistas en Vigo como el serbio Nemanja Radoja, Sergi Gómez, Jozabed o más recientemente Denis Suárez.
Y es que el presidente y máximo accionista del club, Carlos Mouriño, ya ha demostrado que no le tiembla el pulso para “castigar” a aquellos jugadores que, estando en su último año de contrato, se niegan a ampliarlo o a aceptar alguna de las ofertas que llegan a A Sede por ellos.
Desde su fichaje por el Celta, Tapia nunca hasta ahora se había quedado sin tener minutos en las dos primeras jornadas, una situación que podría forzarle a replantearse su continuidad en el equipo, con el que acumula 89 partidos en LaLiga en tres temporadas.
Restan 11 días para el cierre del mercado de fichajes, y el futuro del capitán de la selección peruana sigue en el aire.