Tras quedarse afuera del pasado Mundial en el repechaje, la Selección Peruana arrancará una nueva ilusión el próximo 7 de septiembre cuando visite a Paraguay por el inicio de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026.
Si bien la dura derrota contra Japón generó dudas, la preocupación se acentuó también tras la grave lesión de Gianluca Lapadula que le impedirá estar como mínimo en los primeros cuatro partidos y el bajo momento que vive Christian Cueva, dos de los futbolistas más determinantes para que Perú llegara al repechaje mundialista en las pasadas Eliminatorias.
Si aquello no fuese suficiente, se suma como preocupación para el hincha que el grupo que logró la clasificación al Mundial de Rusia se está haciendo mayor, además de que varios jugadores claves no tienen la continuidad deseada en sus clubes como Alexander Callens, Renato Tapia, Pedro Aquino y André Carrillo.
Las dudas que despierta Reynoso también parten de la falta de recambio en la Selección, con apenas Bryan Reyna y Jhilmar Lora optando por la titularidad para el arranque de las Eliminatorias, mientras que jóvenes emergentes como Piero Quispe y Joao Grimaldo no fueron considerados para los últimos amistosos.
Lo que sí se puede resaltar son las pocas dudas que genera Juan Reynoso en sus jugadores, que siempre han elogiado la capacidad y el trabajo de su seleccionador, y en quien confían para poder pelear otra clasificación hacia un Mundial.
Perú debutará el próximo 7 de septiembre ante Paraguay, un rival al que ya venció el año pasado en un amistoso, en Ciudad del Este, mientras que el 12 del mismo mes recibirá a Brasil en el Estadio Nacional.